Destacadas de CiudadOriental.comSucesos

Los ruidosos del «Imperio», en Los Frailes, van a la PN a pedir disculpas

Por Robert Vargas
Después de protagonizar un incidente en el que un grupo de ruidosos enfrentó a la fuerza policial en el sector Los Frailes, varios de los protagonistas del hecho fueron a la sede del Departamento de la PN, E-6, donde pidieron disculpas a la policía y, finalmente, todos se dieron las manos y pidieron excusas, según ha conocido Ciudad Oriental.

De acuerdo con los informes, los protagonistas del desafío a la fuerza policial que se proponía obligarlos a apagar sus equipos de sonido casi a las dos de la madrugada llegaron hasta la sede policial de Los Frailes pasada las 7:00 PM de este martes.

Fueron recibidos por el coronel Antonio Guzmán, Comandante del Departamento E-6; y los mayores Jackson Altagracia Gerónimo Mateo y Fredys de los Santos Luciano.

Los visitantes, que de alguna manera estuvieron implicados en el incidente, son José Gerone, propietario del negocio Imperio, dedicado a la venta de bebidas alcohólicas en la avenida Marginal Las Américas; la esposa de este Jésica Paniagua; el padre de esta, un mayor del Ejército de la República Dominicana de apellidos Paniagua Suero y el administrador del establecimiento Elvin Polanco.

Ruidosos intranquilizan a la población, desafían a la PN y, cuando un oficial se defiende, la jefatura lo suspende + Vídeo

Este último, según fuentes policiales, fue quien confrontó al oficial De los Santos Luciando, a quien desafiaba para que le disparara y lo matara.

El incidente se produjo a la 1:45 de la madrugada del pasado domingo y fue captado en un vídeo por una persona identificada como Juan Terrero Suero.

El documento audiovisual muestra al mayor De los Santos Luciando cuando reclama al administrador del «Imperio» que apague el equipo de sonido por provocar contaminación sónica, pero el oficial es desafiado en forma airada por Elvin Polanco, quien lo retaba a que le disparara y lo asesinara mientras se le aproximaba, junto a otras personas.

Puede interesarle:  El Fiscal de SDE sostiene primer encuentro con la prensa que cubre la fuente judicial +Vídeo

Ante esta actitud airada del administrador del establecimiento y otras personas, el oficial De los Santos Luciano activó la metralleta que tenía en las manos para evitar ser agredido.

Tras hacerse viral el vídeo, De los Santos Luciando fue suspendido en sus funciones.

Algunos dice que el incidente no fue por contaminación sónica, sino porque el oficial pretendió cerrar el establecimiento 15 minutos antes de las 2:00 AM, que sería el horario autorizado.

Sin embargo, la noche de este martes, varios de los implicados en el incidente, que pudo derivar en situaciones peores, fueron a la sede policial, donde pidieron excusas por su comportamiento.

Lo hicieron, según las fuentes policiales, para buscar un acercamiento de paz y entendimiento como comerciantes con la policía.

El encuentro culminó con el pedido de disculpas.

En Santo Domingo Este ya se ha hecho costumbre que grupos de ruidosos que violentan la ley de medioambiente, enfrenten a la Policía y luego pidan disculpas.

La Ley de Medioambiente establece que en las zonas urbanas, durante la noche, el sonido no puede superar los 55 decibeles y 65 decibeles durante el día.

También, que los centros de expendios de bebidas alcohólicas deben evitar la contaminación sónica eliminando toda posibilidad de que el sonido salga del interior de los establecimientos.

Sin embargos, es común que se produzca de manera impune una elevada contaminación sónica en colmadones, drinks, discotecas e iglesias evangélicas.

Compartir:
Botón volver arriba