Desde la izquierda, Jarlen Espinosa, Luis Alberto, Cinthia Polanco y Robert Vargas

Luis Alberto, en visita a Ciudad Oriental, se muestra resuelto a conquistar Alcaldía de SDE

Por Robert Vargas
Se trató de una visita sin cita previa. Él concluyó sus labores en el Congreso Nacional y, cuando se desplazaba por el malecón de la capital rumbo a Santo Domingo Este, marcó mi número de teléfono y me llamó.

-“Hola hermano Robert, ¿Cómo estas? ¿Estas en tu casa?“, dijo y preguntó mientras en el tono de voz se le percibía alegre y amistoso, como siempre.

-“Todo bien. Sí, estoy en la casa”, le respondí.

-“¿Puedo visitarlo ahora? Voy por el malecón y en unos minutos estaré allá”.

-“¡Claro que sí!”, le dije al diputado Luis Alberto.

Efectivamente, en pocos minutos llegó.

Jarlen Espinosa, el director del portal NoticiasSDN.com, por coincidencia estaba allí. Cinthia Polanco estaba en su territorio. 

Los tres recibimos a Luis Alberto. Aprovechamos para hacernos una foto del recuerdo.

El hombre está entusiasmado con sus aspiraciones a la Alcaldía de Santo Domingo Este.

Conversamos de ese y otros temas, entre estos, la correlación de fuerzas dentro y fuera del Partido de la Liberación Dominicana, sus posibilidades de victoria, y de su alianza con los diputados Luis Henríquez y Domingo Barett.

Como siempre, Luis Alberto “se pasa de ser caballero” con sus contrincantes en la carrera por la nominación a la alcaldía.

Se cuida de no tocar “ni con el pétalo de una rosa” al alcalde Alfredo Martínez, (El Cañero).

Lo mismo hace con los demás peledeístas que están en la competencia.

No se si esa estrategia le dará resultados positivos.

Él habla de lo que quiere hacer desde la alcaldía, pero no critica las ejecutorias de El Cañero en el ASDE, aunque su compadre, socio, compañero de partido, auspiciador y regidor Danilo Mesa, siempre anda diciendo que el “ASDE está mal”, pero se ha “rajado” en momentos claves para colocarse  del lado del presunto responsable de las condiciones actuales del ayuntamiento.

De todas maneras, Luis Alberto sigue su esquema de trabajo.

Dicen que cada maestro tiene su librito.

En sus empresas ha tenido éxito indiscutible y en el primer tramo de su carrera política también.

Ahora está entrando en un terreno de “grandes ligas”, donde para triunfar se requiere de mucha inteligencia, fino olfato político, gran capacidad para conceptualizar y proyectar ideas originales y tener amplias capacidades y habilidades para la negociación.

Parece que con su postura de cautela extrema, Luis Alberto se cuida de no provocar heridas que luego sean difíciles de curar, sobre todo, en aquellos de los cuales requerirá su respaldo si es que llega a ser postulado a la alcaldía por el PLD.

A pesar de todo, con su amabilidad y su sonrisa va por ahí conquistando adeptos y neutralizando adversarios, pero él debe estar claro que otros no actuarán igual que él, puesto que serán despiadados y tratarán de golpearlo en los puntos débiles que pudiera tener.

De nuestra conversación concluyo que Luis Alberto y su equipo de estrategia deberán ser capaces de producir un discurso que encante a la mayoría del municipio y provoque la menor cantidad de heridas posibles, algo difícil en este mundo de la política local.

A su favor tienen el hecho irrefutable de que Luis Alberto mira a los ojos a sus interlocutores, los escucha con atención y hace las correcciones necesarias cuando se le dan razones válidas.

Vea también

Luis Alberto Tejeda celebra en grande hoy y mañana el Día de las Madres

Por Robert Vargas El diputado peledeísta  y aspirante a la nominación a la alcaldía de …

Alfredo Martínez “se ríe con la muela de atrás” tras ovación en el mitin de los danilistas + Vídeo

Por Robert Vargas El alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, desde ayer está que …

Comentarios: