Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

El «luisismo» padece duro golpe desde el lugar menos esperado en SDE

Por Robert Vargas
El equipo de Luis Abinader ha padecido un duro golpe que le ha llegado desde el lugar y el puño menos esperados.

Ese golpe, que parece ser un puñetazo en plena nariz, ha tomado por sorpresa a toda la estructura dirigencial del lusismo en Santo Domingo Este.

Se trata de que su jefe político local, el ex diputado Nestor Julio Cruz Pichardo, decidió abandonar la coordinación del comando de Luis Abinader.

Lo hizo por «razones ajenas a su voluntad», según el mismo explicó en «un grupo cerrado».

Cruz Pichardo ha dicho que será  el próximo lunes cuando cuando informará los pasos a seguir.

Durante cinco años consecutivos el veterano político ha estado al frente del equipo de Abinader en Santo Domingo Este por lo que su salida ha sorprendido a todos, incluso al regidor José Sánchez, quien ha dicho que no sabe lo que significa realmente ese anuncio de Cruz Pichardo.

Nestor Julio Cruz Pichardo
Nestor Julio Cruz Pichardo

Antes de hacer esta publicación, Ciudadoriental.com conversó con el veterano dirigente político para que confirmara o desmintiera ese comunicado.

Cruz Pichardo confirmó que él hizo ese comentario en un grupo cerrado y que se está tomando algunas horas para meditar sobre lo que hará de ahora en adelante.

Sin embargo, adelantó que se trata de «diferencias metedológicas», sin explicar con quien o porqué.

Recientemente, durante un masivo encuentro de los seguidores de Abinader en Santo Domingo Este llamó la atención que no estuvo encabezado por Cruz Pichardo y que quienes se erigieron como jefes políticos del mismo fueron José Sánchez y José Liz.

Abinader ha estado en Santo Domingo Este al menos en dos ocasiones en menos de dos semanas, la primera vez para asistir a una fiesta aniversaria de un dirigente luisista local y la segunda para reunirse con empresarios.

Lo hizo después que Hipólito Mejía fue a la fiesta de cumpleaños de Jorge Frías y luego que el expresidente se reuniera empresarios, lo que envía el mensaje de que Abinader anda tras los pasos de su adversario interno.

Compartir:
Botón volver arriba