PN-MILITARES

PN en SDE confía paro sea pacífico

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
241,392
Fallecidos:
3,139
Recuperados:
194,653
Activos:
43,600
Actualizado el: 5 marzo, 2021 - 9:19 AM (-04:00)

Por Julio Benzant
La Policía Nacional en Santo Domingo Este confía en que no se produzcan alteraciones del orden el próximo lunes cuando este municipio ha sido convocado a realizar un “paro cívico contra el fraude electoral“.

Fuentes policiales le han dicho a Ciudadoriental.com que, a pesar de sus expectativas,  esa institución estará lista para garantizar el libre transito de los ciudadanos y que cada cual pueda realizar con normalidad sus actividades cotidianas.

Para este lunes cuatro de julio, organizaciones de la sociedad civil han convocado a un paro pacífico de 24 horas, a partir de las 6.00 am del lunes, hasta esa misma hora del martes en repudio al denunciado fraude electoral.

Tres días después de ese paro, el siete de Julio, la Junta Central Electoral entregará a todos los ganadores de las elecciones los certificados que los acreditan como electos para ocupar las alcaldías, el congreso nacional y la Presidencia de la República.

En Santo Domingo Este , sin embargo, los líderes de oposición Domingo Batista, Manuel Jiménez y Dio Astacio han respaldado el llamado a paro convencidos de que en este municipio “todavía hay personas que defienden la dignidad” y se oponen a la instalación de una “dictadura”.

De su  lado, el concejal electo Danilo Mesa ha definido a  los auspiciadores del paro como “mercenarios de la política”

Compartir:
Botón volver arriba