Palacio Nacional
Palacio Nacional

¿Quién se autoproclamará “presidente encargado” en República Dominicana si se produjera la reelección de Medina?

Por Robert Vargas
Una parte de la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana y varios funcionarios estatales se han rasgado las vestiduras ante la propuesta de un senador estadounidense para que el neofacista Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, active en nombre de su país mecanismos diplomáticos con el propósito de evitar que en República Dominicana sea reformada la Constitución y, de paso, deje abierta la posibilidad de una nueva reelección presidencial del Presidente Medina.

Se han plantado como “machitos” denunciando la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos dominicanos, lo que tachan de inaceptable y se abrazan de un dudoso patriotismo.

Peor aún, la “oposición” perremeísta ha aplaudido esa injerencia y la interpreta como algo “normal” en lo que constituye una aberrante muestra de que son unos perfectos lacayos carentes de dignidad.

Quienes ahora desde el Gobierno se plantan como presuntos “patriotas” que condenan la “injerencia” de Estados Unidos en los asuntos internos pretenden que ningún dominicano recuerde que el gobierno del presidente Danilo Medina se unió recientemente al concierto de países liderados por la potencia más sanguinaria, terrorista y agresiva del mundo contra el gobierno legítimo y constitucional de la República Bolivariana de Venezuela.

Es imposible olvidar que el gobierno de Medina todavía no reconoce el gobierno del presidente Nicolás Maduro, quien fue electo con más del 60 por ciento de los votos en unas elecciones realizadas el año pasado.

¿Qué es eso? ¿Respeto a la soberanía de Venezuela o simple injerencia en los asuntos internos por República Dominicana  en el país bolivariano?

Parece que sus socios estadounidenses le están dando una cucharada al gobierno dominicano de la misma medicina que le han dado al presidente constitucional venezolano.

Por tanto, a los funcionarios estatales y dirigentes del PLD que condenan la injerencia estadounidense en los asuntos internos dominicanos no les luce esa pose porque ellos han admitido que el país se inmiscuya en los asuntos internos venezolanos tomando parte del lado del golpismo auspiciado por Estados Unidos.

En el caso del PRM, la situación es más vergozante aún, pero no admite sorpresa. Solo tenemos que recordar que el Gobierno de Hipólito Mejía colaboró con Estados Unidos para destruir a Irak con el envío a esa nación árabe de un contingente militar durante la invasión bajo argumentos falsos.

O sea, que quienes ahora son PRM y antes fueron PRD, no solo se inmiscuyeron en los asuntos iraquíes, sino que invadieron ese país con tropas caribeñas-

A esto se le agrega el hecho de que “el lìder de la oposición”, como pretenden que sea reconocido Luis Abinader, fue en persona a Estados Unidos a solicitar la ingerencia de ese país en los asuntos internos dominicanos con lo que pone al desnudo su triste condición de vasallo.

Lo único que queda por ver es, si es que la constitución de la República es reformada para admitir la reelección del presidente Danilo Medina, Quién se autorpoclamará presidente encargado de República Dominicana y quienes lo respaldarán.

Embajador Chino en RD, Zhang Run, rechaza ingerencia extranjera en Venezuela + Vídeo

Por cierto, hace un par de días, el embajador de la República Popular China en República Dominicana reclamó respeto a la autodeterminación de Venezuela y repudió la ingerencia en ese país por la comunidad internacional.

Curiosamente, la declaración del diplomático fue dada ante una batería de periodistas dominicanos en el Aeropuerto Internacional Las Américas, pero ninguno de los medios que representaban informó al país sobre este detalle.

Solo Ciudad Oriental lo reseñó ampliamente con vídeo incluido.

Hoy, todos los medios están hablando de “injerencia”.

Entonces, ¿Se debe respetar la soberanía dominicana y la venezolana debe ser pisoteada?

Así las cosas, vamos a sentarnos a esperar para ver quien será el “presidente autoproclamado” dominicano y cómo reaccionará cada sector.

Vea también

Cerco militar en el Congreso Nacional

El PLD cambia sus “métodos de trabajo” por la confrontación abierta, con militares incluidos

Por Robert Vargas El Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), que fuera la organización más …

#VisitasSorpresa 254: Danilo Medina apoya productores aguacate de Bohechio

Fuente: DICOM El Presidente Danilo Medina continúa apoyando a los productores nacionales a través de …

Comentarios: