Hipólito Mejía junto a dirigentes del PRM en Santo Domingo Este
Hipólito Mejía junto a dirigentes del PRM en Santo Domingo Este

Sector de Hipólito Mejía cree le corresponde designar sustituto de Catalino

Por Robert Vargas
El sector que lidera el ex presidente Hipólito Mejía dentro del  Partido Revolucionario Moderno, (PRM), ha comenzado a esbozar la teoría de que es a ese grupo al que le corresponde designar al sustituto del asesinado regidor Catalino Sánchez.

Temprano en la mañana de este día miércoles, un importante dirigente del PRM del sector de Mejía, se ha comunicado telefónicamente con Ciudad Oriental para explicar los motivos por los cuales la vacante en el Concejo de Regidores, derivada del asesinato de Sánchez, no le corresponde a Bernarda Aracena, como ha interpretado el experto municipalista Waldys Taveras al este responder una solicitud de opinión que le hizo este portal de noticias.

Según el punto de vista del directivo perremeísta, que habló con Ciudad Oriental en condición de anonimato, Aracena no puede presentarse a solicitar ser admitida en el Concejo de Regidores del ASDE porque ella “no tiene certificado de elección”.

También descarta que el sustituto pueda ser el reformista Epifanio Abad Nepomuceno “porque la alianza electoral con el Partido Reformista concluyó el 15 de mayo”.

Dice la fuente  que es al PRM a quien le corresponde designar al suplente, y, dentro de esa organización, al sector que lidera Mejía, puesto que Catalino Sánchez era de esa corriente política.

Aracena, según su explicación, es del grupo de Abinader y carece de derecho a ser designada regidora por que es al Partido a quien le corresponde presentar su candidato al Concejo de Regidores.

De estos puntos de vistas podría interpretarse la acción decidida hace varios días Mejía, quien acudió ante la Fiscal Olga Diná Llaverías para darle “un toque” que la animara a agilizar las investigaciones sobre el asesinato en circunstancias no claras de Catalino Sánchez.

Tres días más tarde, el Ministerio Público arrestó al suplente de Catalino Sánchez, Rafael Lara, de quien se afirma habría decidido seguir tras los pasos de Luis Abinader.

Contra Lara el Ministerio Público solicitó que le fuera impuesta una medida de coerción consistente en 12 meses de prisión preventiva, pero el tribunal solo accedió a dictarle tres meses de cárcel.

Esa decisión judicial acabó con los planes de Lara de asumir el cargo, por lo que quedó el camino abierto para que fuera otra persona quien sustituya a Sánchez en la Sala Capitular del ASDE.´

Solo que un experto municipalista considera que el cargo le corresponde a Bernarda Aracena, (luisista), pero los de Mejía estiman que es a un seguidor del ex presidente a quien le corresponde sustituir al asesinado concejal.

En el Concejo de Regidores del ASDE el PRM tiene en la actualidad dos regidores, Robert Arias y José Sánchez.

Arias es un fiel seguidor de Mejía y Sánchez está con Abinader.

Catalino era del grupo de Hipólito Mejía, que lo impuso en el número uno de la boleta electoral en la Circunscripción 3, aún si haber hecho precampaña, según distintos perremeístas.

La matrícula completa de regidores del ASDE es de 33.

La muerte de Sánchez dejó una curul vacante, que deberá ser llenada a la brevedad y, probablemente, sería el motivo de un enfrentamiento desgarrador dentro del PRM.

Vea también

Bancada completa del PRM se une al PLD para que este mantenga el control presidencia Concejo Regidores

Por Robert Vargas La bancada completa del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), en el Ayuntamiento de …

Solo los regidores oficialistas y pro oficialistas fueron al acto de rendición de cuentas del alcalde Alfredo Martínez

Regidores de oposición “le hicieron el fo” al Alcalde Alfredo Martínez

Por Robert  Vargas / Foto cortesía de la Dirección de Comunicaciones del  ASDE Los regidores …

Comentarios: