Destacadas de CiudadOriental.comOpiniones

Tacha a Manuel Jiménez de ser mezquino, rencoroso, simulador, mentiroso, prepotente y deficiente

Por Danilo Mesa
Todos debemos recordar “el politicazo”, que proyectaba ser el cantautor Manuel Jiménez. Recién llegado de su natal Cotuí, pausado al hablar, humilde, ya famoso por sus culturales y emblemáticos temas musicales. ¡Wao! un derroche de buena vibra.

Lo que nadie sospechaba era que detrás de tanta bondad se ocultaba un tipo simulador, mentiroso, prepotente ,egoísta y hasta mal agradecido.

Ahora les narro el por qué de mis señalamientos

Erase inicios el año 2015, el aún diputado visitó al ex alcalde de esta ciudad Juan De Los Santos para informarle su decisión de aspirar a dirigir el municipio desde el ayuntamiento. Le estaba comunicando al alcalde en funciones que el quería ocupar su puesto.

Juancito como todos le decíamos, le informó que aún no sabía por qué posición iría después del 2016, debido a que tenía entendido que existía la posibilidad que el Partido de la Liberación Dominicana le reservara esa candidatura por el buen posicionamiento que reflejaba su figura política para repetir por tercera vez en Santo Domingo Este.

Cuando Jiménez vio que esa era la realidad, opto por iniciar su ofensiva de críticas a De Los Santos, al PLD y a todo el oficialismo, resultando la conocida historia de su renuncia . .…lo que nunca calculó fue que a los pocos días de su airada salida, asesinarían a Juancito mientras este trabajaba en favor de la municipalidad desde su puesto de presidente de la Federación Dominicana de Municipios, FEDOMU.

Esa indisciplina le cerró las puertas a Manuel para haber sido el alcalde natural de los peledeístas; se vio precisado a aspirar por un partido minoritario, no quedándole más opción que oler el polvo de la derrota por parte de un candidato muchos menos conocido y que intelectualmente distaba de Jiménez, pero que en términos pragmáticos pocos políticos le cargan la maleta, me refiero a Alfredo Martínez, el Cañero.

Al perder claramente, Manuel reclamó fraude en su contra, utilizo su madera de artista y actuó, convenciendo a muchos de que sus reclamos eran ciertos, incluso satisfizo a una parte de sus oscuros auspiciadores.

En el 2020, Manuel Jiménez cambia de partido, y se va a un partido mayoritario, al PRM, a quienes engañó como a niños recién nacidos, vendiéndoles a la oveja mansa y desde que gana, les mostró al lobo que se ocultaba bajo ese disfraz, excluyéndolos casi por completo de su gestión municipal, donde se proyecta muy pronto que cambiaria sus maletas , debido al rechazo de los perremeistas.

Si lo dudan, vean quienes ocupan los principales cargos de su Alcaldía, pareciendo indicar que aunque estamos en épocas de manzanas, peras y uvas, Manuel se inclina por los aguacates aunque no estén los suficientemente maduros.

Un ejemplo de mezquindad y de rencor

El día 15 de marzo se celebraron las elecciones municipales definitivas; ya en un experimento de un mes anterior Manuel perdía de su novel contrincante Luis Alberto Tejeda, quien mordió la lona esa día. Por razones ya conocidas , se lo llevo la ola antipeledeista y Manuel Jiménez se coinvertía en el alcalde electo de esta ciudad.

No pasaron 24 horas para que Luis Alberto, en un mensaje televisivo nacional admitiera su derrota, felicitaba a Manuel Jiménez y se comprometía a colaborar con él, para una mejor ciudad… aquí hay un detalle: Luis Alberto Tejeda, quien es un caballero, se quedó esperando el cumplido de Jiménez devolviendo la llamada, no se atrevió ni por cortesía o por política a darle las gracias a su cortés adversario.

El colmo del rencor

El día de ayer se conmemoró el quinto aniversario del fallecimiento trágico del ex alcalde Juan De Los Santos, nos hemos cansado de buscar un comunicado, un twit o un mensaje de Facebook de la alcaldía de Santo Domingo Este haciendo alusión a este importante hecho que sin lugar a dudas impactó negativamente la rutina de la Republica Dominicana ese fatídico 15 de diciembre del año 2015.

Parece ser que Manuel quiere pasar factura al difunto por no haberle cedido a tiempo el Ayuntamiento Santo Domingo Este, el mismo lugar donde Manuel reposa su cintura, hundido en el descredito y el arrepentimiento de una gran parte de la población que se siente engañada por un alcalde simulador, mentiroso, prepotente y deficiente.

Salga a las calles y pregunte por Manuel Jiménez para que escuche hasta del mal que se quiera morir.

Compartir:
Botón volver arriba