Destacadas de CiudadOriental.comOpiniones

Violencia intrafamiliar en Navidad y siempre

Por María Hernández
La violencia intrafamiliar sigue presente en muchos hogares de la República Dominicana hasta en tiempos como la temporada navideña en donde la paz debería reinar en cada casa.

La madrugada del viernes Dora, nombre ficticio, se levantó muy asustada por un ruido muy fuerte que la llevó a no volver a conciliar el sueño.

Era su vecina que frente a sus dos pequeños hijos intentaba detener a su pareja que quería salir rápidamente de la marquesina.

Un pedazo de manguera fue lo primero que encontró y con lo que comenzó a dar golpes en el vehículo mientras repetía con fuerza, alrededor de las tres de la madrugada: devuélveme mi tarjeta , decía repetidamente.

Al parecer en esta ocasión era el tema económico el que había provocado la situación que mantuvo en pánico a los pequeños hijos que no llegaban a 8 años.

Luego de unos 15 minutos, el señor logró sacar su vehículo y salir de esa álgida situación que mantuvo despierto al vecindario durante un buen rato, en el municipio Santo Domingo Este.

Las parejas deben contar hasta diez, como señalan los expertos, para que no exploten por cada cosa en situaciones que un día pueden terminar en tragedia.

Las bebidas alcohólicas así cómo otras sustancias pueden transformar el carácter de un ser humano tranquilo en un individuo rebelde y capaz de todo, aunque en este hecho narrado era la mujer la que había perdido el control de la situación.

Las festividades de la época navideña apenas comienzan por lo que se espera de la ciudadanía un comportamiento ejemplar en donde al final de las festividades de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo no haya nada que lamentar en los hogares dominicanos.

Compartir:
Botón volver arriba