ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Ya se conocen los «planes para asesinar» a un regidor del PRM en SDE… y quienes serían los autores

Por Robert Vargas
Según ha conocido Ciudad Oriental, ya se tienen detalles de los planes que tendría un poderoso sector en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este para asesinar a un concejal del Partido Revolucionario Moderno, que se caracteriza por mantener una postura firme y critica ante la Administración.

La situación es tan grave, que se debaten distintas opciones para evitar que, lo que hasta ahora son «planes, pasen a convertirse en realidad.

En el presunto proyecto criminal estarían implicados empleados del ASDE adscritos a dos direcciones que se caracterizan por maltratar y  golpear sin piedad a ciudadanos, sin importar que estos sean vendedores de mercancías y gentes sin techo y, por demás, ancianos que buscan comida en medio de la basura.

El regidor que habría sido puesto en la mira de los violentos en el ASDE, podría ser asesinado fingiendo que «se trata de un accidente de tráfico»; víctima de un supuesto «atraco» , o, simplemente matado y abandonado en cualquier lugar.

Nada de esto se descarta puesto que, en el año 2016, un regidor del PRM en el ASDE, Catalino Sánchez, fue asesinado con un balazo en la cabeza.

Rafael Lara Contreras, puesto en custodia.
Rafael Lara Contreras, puesto en custodia.

Nuevo juicio impone 20 años de prisión Rafael Lara en caso asesinato regidor Catalino Sánchez Julio Benzant

También, hace algunos años, en Bayaguana, otro regidor fue asesinado en circunstancias relacionadas con el ejercicio de sus funciones.

Más recientemente, el Ministro de Medioambiente, Orlando Jorge Mera, fue asesinado en su propio despacho.

Se ha conocido que, tras filtrarse detalles de los presuntos planes criminales contra el regidor del PRM en el ASDE, dos de los empleados considerados como los más violentos y «dispuesto a cualquier cosa», fueron separados de cierta Dirección.

Lo peor de todo sería que, algunos regidores que harían suculentos negocios con el ASDE, trataría de minimizar la situación y pretenderían culpar a su colega de su propio asesinato.

Es comentario generalizado en el Concejo de Regidores que varios de estos usarían presuntos testaferros para hacer negocios con el Ayuntamiento.

Algunos de esos concejales le habrían rentado al ASDE una indeterminada cantidad de camionetas, todoterrenos, camiones y autobuses.

Ciudad Oriental ha conocido que el regidor al que planearían asesinar, tiene todo documentado y ha puesto en poder de cercanos los detalles de quienes podrían ser los autores materiales e intelectuales de la posible acción en su contra.

-«Quieren asesinarlo porque ellos creen que él está detrás de todas las denuncias que afectan a la gestión de Manuel Jiménez», dijo una fuente enterada del asunto que conversó con Ciudad Oriental en condición de anonimato.

Es conocido que en la Alcaldía de Manuel Jiménez actúa un grupo «duro», que es protegido por el ASDE y, si sus acciones violentas e ilegales son documentadas en vídeo, entonces recurren a «desvincularlos».

Vídeo relacionado

Impactante vídeo muestra a un funcionario del ASDE mientras da una golpiza a dos sin techo + Vídeo (18)

 

Compartir:
Botón volver arriba