Destacadas de CiudadOriental.comNacionales

Dirección de Compras y Contrataciones capacita comités de compras municipales del Gran Santo Domingo

Santo Domingo. – Con la Participación 38 miembros de los Comité de Compras y Contrataciones de 7 Municipios y 2 Distritos Municipales de los que integran la Mancomunidad del Gran Santo Domingo, la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas, inició en el día de ayer un proceso de capacitación con la finalidad de garantizar el fiel cumplimiento de las normas de transparencias que deben ejecutar las alcaldías, en los procesos de compra y contrataciones de bienes y servicios.

La actividad se realiza dentro del marco de los acuerdos entre la D.G.C.P. representada por su Director Carlos Pimentel y la Mancomunidad del Gran Santo Domingo representada por su Presidente y Alcalde de Santo Domingo Norte Carlos Guzmán y el Director Ejecutivo Waldys Taveras, quienes manifestaron que tienen el compromiso de acompañar y co-ayudar a que los ayuntamientos miembros de esa entidad sean modelo en el cumplimiento de las normas que rigen las ejecuciones de las administraciones de los gobiernos locales.

El proceso de capacitación se realizará con la participación de 105 miembros de los Comités de Compras de los Ayuntamientos del Gran Santo Domingo distribuidos en tres grupos, con un total de 40 horas cada uno, utilizando de manera mixtas actividades presenciales y virtuales, realizándose las de manera presencial en el Salón Principal de Reuniones de la Liga Municipal Dominicana y las virtuales mediante la plataforma digital.

Al dar inicio a la actividad del Director Ejecutivo de la Mancomunidad Waldys Taveras, expreso que esta actividad es una acción preventiva, que evitará que se cometan faltas administrativas en los muy sensibles procesos de Compras y Contrataciones y que en principio se pueden tipificar como delitos de tráfico de influencia y de estafa contra el estado, acusaciones a las que deben responder no solo los Alcaldes, sino también los miembros de los Comité de Compras y Contrataciones.

Taveras, agradeció las facilidades que ha dado el Director de la DGCP Carlos Pimentel, a este tipo de actividades y la disposición de cooperar con la transparencia en las actividades de los gobiernos locales.

Los responsables como capacitadores serán los miembros del equipo técnico de la Dirección de Compras y Contrataciones Franklyn Sánchez, Mariela Díaz, Celia Santos y Dhariana Goris, el apoyo logístico por parte de la Mancomunidad están a cargo de Miguelina Pimentel Gerente Administrativa de la Mancomunidad.

Compartir:
Botón volver arriba