Berkis Brazobán
Berkis Brazobán

Imponen prisión madre intentó asfixiar hija de 11 meses

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Un tribunal de esta demarcación impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, a una mujer que intento asfixiar a su hija de 11 meses de nacida, y cuya acción fue publicada en un video en las redes sociales.

La medida coercitiva le fue impuesta a Berkis Brazobán, de 24 años, por la jueza Dolores Galay, de la Oficina de Servicios de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo.

La ahora imputada reside en la calle Los Coquito, parte atrás, en la comunidad Guanuma, del distrito municipal de La Victoria, en Santo Domingo Norte.

De acuerdo a la Solicitud de Medida de Coerción, el pasado día primero de agosto, la mujer trató de ahogar a su bebe de 11 meses (cuyo nombre se omite por razones legales), utilizando una almohada y grabando un video los sufrimientos de la niña, lo que posteriormente envió al padre de la menor.

En las imágenes, se aprecia que la ahora imputada coloca varias veces una almohada sobre la cara de la niña acostada llorando sobre una cama, mientras se escucha cuando le pregunta a su marido, a través del video, si eso era lo que él quería.

La mujer fue apresada el pasado miércoles y este jueves, Benerio Jean Betón, el padre de la niña, se querelló contra la mujer, en la Unidad Víctima de Violencia de Genero, Intrafamiliar y Sexual de la Fiscalía de la provincia Santo Domingo, donde solicitaron la medida de coerción.

Según los informes, la mujer adoptó esa actitud contra su hija de 11 meses, después que supuestamente su concubino le comunicó que la dejaría para  irse a trabaja para Haití.

Las autoridades han formulado la acusación inicial de violentar los Artículos 303. 303-4, numeral 1 y 309-2, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia Intrafamiliar.

Además, lo establecido en los Artículos 12, 13, 14, 15, 18, 396 literal y el 397 de la Ley 136.03, que crea el Código Para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes

La disposición de la jueza Galay, establece que la mujer sea recluida en la cárcel Najayo-mujeres en la provincia San Cristóbal.

La custodia de la niña fue dejada en manos de la abuela materna.

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

Rafael Escalante Sánchez

Envían a La Victoria otro imputado en asalto Banco Popular del Isabelita

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de …

Martin Ferreras Ferreras (a) Martin El Cojo

Imponen prisión a “Martin El Cojo”, acusado participar muerte de un chofer

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Una juez de la instrucción impuso la mañana de …

Comentarios: