Paúl Almánzar

“Leonel Fernández podría convertirse en una opción real frente a una posible repostulación de Danilo Medina”

Por Paul Almánzar Hued / Dirigente del PRM en SDE
Hace un tiempo le comentaba a un amigo que si la oposición política del país no se ponía las pilas, el propio Leonel Fernández podría convertirse en una opción real frente a una posible repostulación de Danilo Medina, al día de hoy estoy viendo qué hay mucha posibilidad de que eso ocurra.

La sociedad no está en oposición de paños tibios, tampoco es una oposición complaciente y mucho menos una oposición cómplice.

LA GENTE NO ESTÁ EN AGUAJE…entiéndanlo de una vez y por todas, la gente quiere una oposición de frente, vertical, contundente, basta ya de medias tintas y conservadurismo.

En el país se necesita un equilibrio de las fuerzas políticas, no un sistema de complicidades entre las cúpulas partidarias, con esto no queremos decir que Leonel Fernández representaría al líder político que garantizaría el equilibrio del que hablamos, sin embargo, sí representaría la oposición ácida que se demanda en este tramo para impedir que se convierta en una realidad la reelección del presidente Medina.

De manera tal, que lo que sí debemos suponer es, que la oposición no está en capacidad de encabezar un gran bloque con la fuerza suficiente para frenar a Danilo y toda su maquinaria, ya que al día de hoy los números que marca la oposición no son suficientes para construir ese frente.

Nosotros pensamos que esto se debe a que la oposición ha estado jugando a caer en gracia al sector oficialista, acariciando la vaga idea de que este sector pueda apoyarlos para impedir que Leonel Fernández llegue nueva vez al poder, en caso de que no pase la reelección, lo que a mi juicio es una jugada infantil y hasta cierto punto de tontos, y esto lo decimos porque el Danilismo ha demostrado tener una verdadera y por demás, ambiciosa vocación de poder, que claramente los llevaría, a intentar con todas las fuerzas del gobierno a quedarse con uno de los de su grupo la permanencia en el poder.

La gente está clara, si todos ofrecen lo mismo van a preferir quedarse con el que está en el poder, pues todo estaría en manos del clientelismo. La oposición debe marcar la diferencia para poder cautivar realmente al electorado, por lo que mi exhortación a la oposición política del país es, que se pongan los pantalones y salgan a hacerle una oposición frontal y enérgica al gobierno de turno y a la vez, demostrar que realmente tienen algo nuevo que ofrecer a este país.

De lo contrario, veremos como el propio PLD logrará polarizar la competencia electoral entre ellos mismos y el resultado final ya lo conocemos.

Vea también

El H20 en Santo Domingo Este está que arde; es creciente la incertidumbre

Por Robert Vargas ¿Qué es lo que sucede en el H20 de Santo Domingo Este? …

Luis Abinader (i), e Hipólito Mejía

Al PRM y la Coaliación Democrática

Por José Vicente Calderón R. Soy de los que consideran necesario y fundamental la creación …

Comentarios: