COVID-19 RD
Confirmados: 109,269 +486 Nuevos Fallecidos: 2,064 +10 Nuevos Recuperados: 82,741 Activos: 24,464 Actualizado el: 22 septiembre, 2020 - 2:04 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPoder Ejecutivo

Por decreto: el gobierno y el sector privado se dedicarán al “monitoreo de las conversaciones digitales”

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
109,269
+486 Nuevos
Fallecidos:
2,064
+10 Nuevos
Recuperados:
82,741
Activos:
24,464
Actualizado el: 22 septiembre, 2020 - 2:04 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
El Presidente Luis Abinader ha establecido mediante decreto, que el Gobierno y los líderes del empresariado nacional se dediquen, entre otras cosas, al “monitoreo de las conversaciones digitales” con el propósito de crear una “Marca País”.

La precisión de ese “monitoreo de las conversaciones digitales” está contenida en el artículo número 3, del Decreto 466-20, que crea la Comisión Multisectorial como máximo órgano del Estado responsable de la Marca País, que será responsable de la coordinación, elaboración  y  la ejecución de la estrategia Marca País de la República Dominicana.

Por el gobierno se de dedicarán a esas labores de “monitoreo”, según el texto del decreto arriba citado, el Presidente de la República; el Ministro de Turismo; el Ministro de Relaciones Exteriores; el Ministro de Industria y Comercio y MyPimes; el Ministro de Cultura y el Director del Centro de Exportación e Inversión.

Mietras que por el sector privado, quienes tendrán la tarea de unir sus fuerzas para “monitorear” las conversaciones digitales, son: Ligia Bonetti; Rafael Blanco Canto; Carlos José Martí; Manuel Pozo Perelló; Paola Rainieri; Juan B. Vicini Lluberes; Pedro Brache Alvarez; Hector José Rizek; Fernando Capellán; Cirse Almánzar Melgen y Celso José Marranzini Pérez.

Según el Decreto del presidente Abinader, entre sus alcances está la “Generación de Inteligencia Artificial para la toma de decisiones”.

También el “Desarrollo de material audivisual y campañas de marketing”; “Construcción de alianzas estratégicas con actores claves”; “Asesoría experta”; “Coordinación intersectorial”; “Diseño y operación del plan estratégico Marca País”; “Gestión de prensa extranjera y manejo reputacional” y Coordinación del licenciamiento de productos Marca País”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar