Destacadas de CiudadOriental.comEconomía

Por la brisita de Fred se desploma el servicio de electricidad desde SDE hasta La Altagracia; ahora la culpa de los apagones la tendrá la tormenta

Por Robert Vargas
Debido a las brisas de unos 65 km/ y a las lluvias de la tormenta tropical Fred, que hoy pasa por encima del territorio dominicano, se ha desplomado al servicio de electricidad desde Santo Domingo Este hasta La Altagracia, según ha confirmado esta tarde la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana.

De acuerdo con una nota de prensa entregada esta tarde por la ETED a Ciudad Oriental las “infraestructuras de transmisión eléctrica en la zona Este presentan averías por paso de tormenta Fred”.

Debido a esta situación han quedado sin servicio de electricidad miles de residencias de Santo Domingo Este, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Romana y La Altagracia.

Las infraestructuras afectadas por las brisas de Fred son “las subestaciones a 138/69 San Pedro I, La Romana y Hato Mayor; y a 138 kV, Hainamosa, Boca Chica, San Pedro II, Higüey, El Seibo y Juan Dolio. Además, las líneas a 138 kV Hainamosa – Villa Duarte”.

Brigadas de la ETED se encuentran trabajando para restablecer el servicio en el menor tiempo posible y piden disculpas por los inconvenientes, dice el comunicado.

Debido al deterioro del sistema eléctrico nacional, en República Dominicana habían regresado los apagones, algo que parecía del pasado. Ciudad Oriental

Fred es una tormenta tropical con vientos máximos sostenidos de apenas 65 km/h que afectan a una gran parte del territorio nacional.

Los daños provocados en la red de alta tensión revela la debilidad de esas infraestructuras que, en caso de ser atacadas por los vientos de un huracán de categoría uno, serían derribados con aparente facilidad.

El servicio meteorológico ha informado de que “un aviso de tormenta tropical está en efecto para Republica Dominicana en la costa sur desde Punta Palenque hacia el este y en la costa norte de la Republica Dominicana
Republica/Haiti frontera hacia el este”.

En las redes sociales abundan escenas de calles inundadas y, en algunos casos, con árboles derribados.

Compartir:
Botón volver arriba