Participantes en el taller de Adecuación Electoral del PRD
Participantes en el taller de Adecuación Electoral del PRD

El PRD en SDE abandona su viejo esquema de regiones y zonas

Por Robert Vargas
El Partido revolucionario Dominicano, aliado del gobierno, ha dado en Santo Domingo Este los primeros pasos para adecuar su organización a la estructura de la Junta Central Electoral y abandonar su viejo esquema de regiones y zonas.

Con esa intención fue realizada esta semana en el Club del Legislador una asamblea encabezada por el Secretario General del PRD, Tony Peña Guaba, y el Secretario de Organización, Mon Molina.

Lo primero que hicieron fue eliminar todas las regiones del PRD en Santo Domingo Este, para dar paso a la “adecuación” del partido a la estructuración por Circunscripciones, Recintos y Colegios Electorales, según confirmó a Ciudad Oriental Mon Molina em conversación telefónica.

Como consecuencia, los siete presidentes regionales del PRD serán sustituidos por solo tres presidentes de Circunscripciones.

Quienes aspiren a ocupar esos y otros puestos deberán someterse al escrutinio de la base de la organización.

Esta decisión, de paso, podría representar un duro golpe a un grupo de dirigentes del PRD que en las elecciones de 2016 adjuraron de los candidatos de su organización para asumir los del alcalde Alfredo Martínez.

 

Vea también

El H20 en Santo Domingo Este está que arde; es creciente la incertidumbre

Por Robert Vargas ¿Qué es lo que sucede en el H20 de Santo Domingo Este? …

Luis Abinader (i), e Hipólito Mejía

Al PRM y la Coaliación Democrática

Por José Vicente Calderón R. Soy de los que consideran necesario y fundamental la creación …

Comentarios: