Sala Capitular del ASDE

Regidores ASDE están hoy bajo la mirada del municipio por parada de guaguas junto a Los Tres Ojos

Por Robert Vargas
Los regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este están hoy bajo la mirada del municipio ante las intenciones de un grupo de ellos de regresar sobre sus propias acciones para dar el visto bueno a la construcción de una gigantesca parada de guaguas junto al parque nacional Los Tres Ojos.

Los 33 concejales fueron convocados hace un par de días para que se presenten hoy a conocer una agenda que tiene ese tema como el segundo punto.

Como  reacción, hacia el Palacio Municipal han anunciado que irán durante la mañana activistas que defienden la integridad del Parque del Este y rechazan la construcción de la obra en ese lugar.

Entre estos, según los informes, estará Manuel Jiménez, un activista político y social que ha llevado la voz cantante junto a otras personas en el Tribunal Superior Administrativo accionando en defensa del Parque del Este y de Los Tres Ojos.

También ha informado de que irá al Palacio Municipal el pastor Dío Astacio para observar desde muy cerca el progreso de la sesión en la que los regidores conocerán el polémico tema.

De su lado, el Presidente del Partido Revolucionario Moderno, Adán Peguero, ha informado de que los regidores de esa organización no votarán por el otorgamiento del uso de suelo para la construcción de la parada de guaguas en el lugar donde está el estacionamiento del Parque del Este.

A su vez, Miguel Pacheco, regidor del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, PQDC, ha denunciado que varios de sus colegas “cantaron como gallos y pusieron como gallinas”, al referirse a las intenciones de varios de sus colegas de propiciar que sea derogada la ordenanza emitida por el Concejo de Regidores mediante la cual se prohíbe la construcción de una parada de guaguas en el lugar.

Mientras Felito Rodríguez, regidor por el Partido Revolucionario Dominicano ha anunciado que propondrá que el tema sea llevado a vistas públicas para escuchar el parecer de la comunidad.

De la única manera que la licencia de uso de suelo pueda ser autorizada hoy para que el gobierno destruya el estacionamiento actual y construya la parada de guaguas es si el alcalde Alfredo Martínez, y su “armador”, el presidente del Concejo, Luis Flores, han logrado acumular suficientes votos como para imponerse.

En caso contrario, el tema será enviado a comisión de estudios.

Hasta ahora, es costumbre que la Presidencia del Concejo, controlado por el Partido de la Liberación Dominicana, se abstenga de someter a votación cualquier tema en el que esté consciente que será derrotado.

La “bélica” propuesta de la regidora Ana Tejada para defender el Parque del Este

 

Vea también

“¡Que bueno que lo haga solo, porque él (Cañero) va a caer preso solo!” + Vídeo

Por Robert Vargas Si lo dijo Manuel Soto Lara, es necesario prestarle atención puesto que …

Convoca a aprovechar el plebiscito para derrotar a los depredadores en SDE

Por Hugo Cedeño Depredadores.- Hace tiempo que las comunidades los Tres Ojos, Ensanche Isabelita y …

Comentarios: