Luis Abinader (i), e Hipólito Mejía
Luis Abinader (i), e Hipólito Mejía

Al PRM y la Coaliación Democrática

Por José Vicente Calderón R.
Soy de los que consideran necesario y fundamental la creación de un gran frente nacional, con un partido fuerte como plataforma principal,  que para mi debe ser el Partido Revolucionario Moderno (PRM), a través del cual se pueda llegar al poder y realizar las transformaciones que necesita el pueblo dominicano.

En esto, la sociedad civil es de vital importancia, pero una sociedad civil real, orgánica, que provea la sumatoria de votos que hagan el complemento indispensable para el triunfo. Y que cuando sus integrantes resulten electos regidores, alcaldes, diputados y senadores, no solo trabajen y legislen para los grandes cambios que necesitamos, sino que sean representantes verdaderos, genuinos, de las poblaciones que les hayan escogido, que permanezcan del lado y en el lugar que los eligieron. Que sean verdaderos actores, protagonistas, en todos los órdenes, de esas comunidades que les hayan dado su respaldo solidario.

Hay que cuidarse y rechazar a quienes solo vienen en procura de los cargos, en muchos casos prevalidos del dinero. Dinero que por demás, en la mayoría de los casos no se tiene claro su procedencia. Pues muchas veces son recursos provenientes de la explotación laboral, de la corrupción y negocios turbios.

Hago un llamado a los más prominentes y destacados miembros, representantes de las diferentes entidades de la sociedad civil, especialmente a mis amigos el destacado periodista Juan Bolívar Diaz y al economista José Rijo Presbot, a que ayudemos a cerrarle el paso a aquellos que solo vienen a buscar los puestos, sustituyendo el liderazgo de las diferentes organizaciones.

Que son colocados en las posiciones sin tener ningún prestigio, ninguna trayectoria de lucha por la democracia y el bienestar del pueblo. Por su dinero son recibidos por las direcciones partidarias con bombos y platillos, dándoles las candidaturas en detrimento de los que tienen una trayectoria de largas luchas y sacrificios por el pueblo, que aportan todo lo que tienen: su dignidad, su vergüenza, su moral, su lucha por los mejores ideales de la patria.

Voy a poner, dentro de muchos, un solo ejemplo de un candidato ideal, magnífico, ligado siempre a la sociedad civil, perteneciente a la Coalición Democrática, que aspira a diputado, honorable, serio, trabajador, oriundo de Sabana Perdida, con una impronta de lucha, trabajo y sacrificio por esta barriada y toda la provincia de Santo Domingo.

Sin embargo, se puede adivinar o asegurar que no está pedido entre las reservas que ha solicitado esa “famosa sociedad civil” al PRM. Y sabemos que en ese lugar por lo menos, han pedido dos reservas para diputados y dos para regidores. Estarán otros u otras por él. Su gran pecado: no tener dinero. No ser de la élite social que ellos representan. Su nombre: Gabino Hernández.

No nos dejemos utilizar de nuevo por esos grandes señores, hagamos el gran frente nacional y démosle la oportunidad a quienes lo merecen y se lo han ganado con su trayectoria de lucha y sacrificio por toda la sociedad.

¡Para ganar y gobernar, postulemos a lo mejor del pueblo!

 

Vea también

Juan López

Reunión del CC-PLD: Aporte al sistema democrático

Por Juan López / Desde el Municipio Los resultados de la pasada reunión del Comité …

Carlos José Gil abraza la causa de Luis Alberto Tejeda en la Circunscripción 3 de SDE + Vídeos

Por Robert Vargas El pre candidato a diputado peledeísta Carlos José Gil anunció ayer públicamente …

Comentarios: