Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Antonio Infante (El Poli) renuncia del PRM

Fuente: Vigilanteinformativo.com / Genris García
El regidor del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Antonio Infante Estrella (El Poli) renunció del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La renuncia está contenida en una comunicación enviada este lunes, 23 de enero, a las principales autoridades del partido oficial a nivel nacional y municipal.

“Luego de un cordial y afectuoso saludo, sirva la misma para presentar mi renuncia formal e irrevocable del partido revolucionario moderno PRM”, escribió El Poli en su carta dirigida a José Ignacio Paliza, presidente del PRD; Carolina Mejía, secretaria general.

Igualmente dirigió su misiva de renuncia a Adán Peguero y Rafael Vásquez García, presidente y secretario general del PRM en Santo Domingo Este.

A seguida Infante Estrella agrega “después de haber reflexionado cual es la mejor opción para poder servirle a mi país y al municipio, he tomado esta decisión como una manera de buscar la mejor alternativa para nuestra gente”.

El Poli fue contactado vía telefónica por Vigilanteinformativo.com y confirmó la autenticidad de su renuncia y dijo que la misma fue entregada en la Casa Nacional del PRM y los organismos correspondientes.

El concejal expresó que “me voy agradecido de tantos compañeros que sirvieron de apoyo y que me acogieron durante todo este tiempo de los cuales adquirí grandes enseñanzas”.

Expresó que se retira de las filas del PRM “sin resentimientos ni rencores”.

El Poli se va del partido oficial “convencido de que puedo seguir sirviéndole al pueblo dominicano”.

En abril del 2022, la Comisión de Ética y Disciplina, y el Fiscal Nacional del PRD llamaron la atención al entonces regidor perremeista Antonio Infante, por sus pronunciamientos contra el alcalde Manuel Jiménez “así como a los principios éticos de los Estatutos del Partido Revolucionario Moderno”.

Tras ser contactado, El Poli aceptó su falta y la justificó alegando que su actuación a “las presiones de los compañeros del partido por no ser tomados en cuenta para las asignaciones de empleo”.

En octubre pasado, el ex diputado Fidelio Despradel que el regidor Antonio Infante (El Poli) dirigía un grupo de invasores de terrenos que pretendía ocupar una zona protegida de los farallones ubicados en el kilómetro 14 de la autopista Las Américas.

Esa acusación fue negada por Antonio Infante Estrella, quien dijo que era inocente de las imputaciones en su contra.

A principio de este mes, El Poli protagonizó un incidente en el Destacamento de la Policía Nacional del Hipódromo V Centenario, a donde acudió a buscar una persona detenida y los policías se negaron a liberarlo. El hecho quedó captado en video que se hizo viral en las redes sociales.

Compartir:
Botón volver arriba