Destacadas de CiudadOriental.comJusticiaSin categoría

Condenado a 20 años de prisión haitiano mató su ex patrón dominicano en los Frailes

Luego de demostrada la culpabilidad de manos de la fiscal Ivette Mateo, de Litigación Definitiva, un tribunal condenó a 20 años de prisión a un hombre de nacionalidad haitiana que mató múltiples puñaladas a su ex patrón dominicano, en un suceso ocurrido en el sector Los Frailes, en Santo Domingo Este.

El condenado es Cristofer Enmanuel Dorilas, un nacional haitiano de 25 años de edad, domiciliado en la calle Teo Cruz número 52, en el sector Los Frailes II, en el referido municipio.

Fue encontrado culpable en el homicidio de Freddy Custodio Soriano, un comerciante de 45 años de edad, quien residía en la calle 05 esquina Jiménez Hijo, en el mismo sector y municipio de su victimario.

La condena fue dictada por el Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

De acuerdo al expediente, el hecho ocurrió aproximadamente las 4:00 am del tres de octubre del 2020, cuando el ahora condenado se dirigió a la pollera Polanco, ubicada en la residencia del ahora occiso, penetrando a esta por la parte trasera.

Indican que una vez dentro del negocio y ver a Custodio Soriano, le fue encima con un cuchillo de aproximadamente 12 pulgadas tipo bayoneta (Rambo), infiriéndole varias estocadas, una de esta en el hemitórax derecho, línea clavicular derecha, que le produjo la muerte, de acuerdo al Acta de Autopsia número SDO-A-0711- 2020.

Las investigaciones determinaron que la agresión del imputado fue por ser despedido de la pollera por el ahora occiso, quien presuntamente se habría percatado que el ahora condenado le habría robado en el negocio.

El justiciable fue detenido por investigadores policiales, el mismo día del suceso y posteriormente, un juez de la Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente (OJSAP), le impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción.

En el juicio de fondo, el tribunal compuesto por las juezas Josefina Ubiera Guerrero (presidente), Ariella Cedano Núñez y Yuris Cuevas de la Cruz (miembro), encontró al justiciable culpable en la violación de los Artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que sancionan el Homicidio Voluntario.

El tribunal impuso al condenado el pago de una indemnización de dos millones de pesos a favor de los familiares del occiso, constituidos en querellantes-actores civiles.

Se ordenó el decomiso de las pruebas materiales en el proceso.

La condena deberá ser cumplida en la penitenciaría nacional de La Victoria y el fallo comunicado al juez de la Ejecución de la Pena, para su fiel cumplimiento.

La lectura integra de la sentencia fue fijada para el siete de julio del año en curso.

Compartir:
Botón volver arriba