Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Condenado a 20 años de prisión hombre mató a puñaladas su ex pareja en municipio de Guerra

Por Julio Benzant

Por Julio Benzant

Periodista- Ciudadoriental.com; el primer periódico en Internet de Santo Domingo Este. CONTACTO juliobenzant@gmail.com

 

Al acoger la solicitud de la fiscal Ivette Mateo, del Departamento de Litigación definitiva de la Fiscalía en Santo Domingo Este, un tribunal condenó a 20 años de prisión a hombre, que mató de varias estocadas a su expareja, en un suceso ocurrido en el municipio San Antonio de Guerra.

El condenado es Henry Javier Ramos, de 49 años de edad, domiciliado en la calle Nueva Jerusalén número 22, en el referido municipio.

Fue encontrado culpable del homicidio de Yaritza Martínez Heredia, de 31 años, quien era su excompañera sentimental.

La condena fue dictada por el Quinto Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

De acuerdo al expediente, el suceso ocurrió el ocho de agosto del 2022, aproximadamente a las 10:30 a.m., cuando la ahora occisa se encontraba en su residencia y se presentó el ahora condenado con un arma blanca y le infirió múltiples estocadas en diversas partes del cuerpo.

La mujer expiró mientras recibía atenciones en el hospital municipal de Guerra, donde fue emitido el Acta de Levantamiento de Cadáver número 6565.

Tras cometer el hecho Ramos intentó quitarse la vida, pero fue llevado a un centro médico donde se recuperó, fue puesto a disposición de la justicia e imponiéndole un juez medida de coerción de prisión preventiva.

En el juicio, realizado el 18 de marzo del 2024, el tribunal compuesto por Ariella Cedano Núñez (presidente), Laisa Matos Duran y Carol Serenela Modesto Sánchez (miembros), encontró culpable al encartado en violentar los Artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan el Homicidio Voluntario.

El tribunal impuso al condenado el pago de una indemnización de dos millones de pesos a favor de los familiares de la víctima, constituidos en actores civiles.

El fiscal Geivi Tapia, del Departamento de Crímenes y Delitos Contra Las Personas de Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este, estuvo a su cargo la investigación y formulación de acusación.

El fallo establece que el condenado cumpla la pena impuesta en la penitenciaría nacional de La Victoria, donde se encuentra recluido y que sea comunicada la decisión al juez de Ejecución de la Pena, para su fiel cumplimiento.

NOTICIA RELACIONADA:

Condena de 20 años de prisión raso PN mató de 11 disparos a su pareja venezolana en Los Mameyes

 

Compartir:
Botón volver arriba