Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

¡Cuidado con los todologos en los equipos de campaña! + Vídeo

Por Robert Vargas
Tengo varios excelentes amigos que saben tanto de política que ellos mismos se consideran ser “todologos”. Algunos de esos amigos son líderes de  grupos en sus respectivos partidos políticos. Otros son asistentes.

Forman parte de “equipos” en los que la última palabra la tienen los todologos, que “saben de todo y mucho”.

Algunos de mis amigos son distintos a estos. Son personas receptivas, de mente abierta y dispuestos siempre a escuchar antes de tomar una decisión definitiva.

Una cosa más interesante aún es que más de uno de esos políticos invierten buen dinero en sus proyectos y forman “equipos” en los que ninguno es experto en nada, pero todos se creen la gran cosa.

En consecuencia, trabajan de manera empírica, sin una estrategia respaldada por conocimientos científicos.

Por tanto, no están preparados para afrontar los retos de la vida real en “su mundo” y caminan a ciegas.

Daniel Ivoskus
Daniel Ivoskus

Ayer, tuve la oportunidad de asistir a varias de las conferencias en el Congreso Iberoamericana de Comunicación Política, que inició este 28 de agosto y concluye hoy en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el Distrito Nacional.

Más de uno de los conferencistas puso el dedo sobre la llaga en este tema.

Por ejemplo, el argentino Daniel Ivoskus, en su conferencia titulada Campañas Electorales en tiempos de incertidumbre, trató en forma genial no solo sobre el desastre que representan estos “todologos”, sino la forma de actuar ante situaciones específicas y la importancia de la estrategia diseñada en equipo por verdaderos profesionales.

Su exposición fue brillante. Alcanzamos a grabar unos diez minutos de su intervención, la que considero que podría ser muy útil, no solo para ciertos “sabelotodos” de la política local en Santo Domingo Este, sino, incluso, para aquel entrañable amigo que hasta hace poco despreciaba el papel de las redes sociales en el mundo actual.

Si Usted es candidato a un puesto de elección popular, piensa serlo, o forma parte de uno de esos equipos de estrategia que abundan por ahí, es posible que este vídeo sea de su interés. Si así fuera, no dude en comentarlo y compartirlo. Sus amigos se lo agradecerán.

 

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
275,378
Fallecidos:
3,565
Recuperados:
232,925
Activos:
38,888
Actualizado el: 15 mayo, 2021 - 7:19 AM (-04:00)
Compartir:
Botón volver arriba