COVID-19 RD
Confirmados: 109,737 +468 Nuevos Fallecidos: 2,074 +10 Nuevos Recuperados: 83,434 Activos: 24,229 Actualizado el: 23 septiembre, 2020 - 3:19 PM (-04:00)
Asistencia SocialDestacadas de CiudadOriental.com

Daddy House: Brindando una mano amiga

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
109,737
+468 Nuevos
Fallecidos:
2,074
+10 Nuevos
Recuperados:
83,434
Activos:
24,229
Actualizado el: 23 septiembre, 2020 - 3:19 PM (-04:00)

Por Kimberly Rodríguez 
Por muchos años hemos oído mencionar al reggaetonero Raymond Ayala, mejor conocido como Daddy Yankee “The big boss”. Quién aparte de dedicarse a la música, lleva años trabajando con su fundación “Corazón guerrero” en la que desarrolla proyectos en ayuda a los más necesitados. 

Entre estos proyectos, se encuentra “Daddy House” (La casa de Daddy) ubicado en la Calle Primera #29 Sector El Perla, Santo Domingo Este. Cuya misión principal es poder brindar un servicio especial para el desarrollo máximo de cada uno de los niños que acuden al lugar diariamente. 

Es un comedor de beneficencia para los niños del sector y lugares aledaños, los cuales solo deben de cumplir un solo requisito para ingresar a consumir los alimentos “tener hambre”.  

Aunque los gastos del comedor son cubiertos a la totalidad por el artista, ¿Quién está detrás del trabajo, organización, y buen manejo del comedor? 

Popolo Erazo, Director Administrativo, quién es el encargado de manejar el correcto y buen funcionamiento del comedor para poder brindarle a los niños un espacio de respeto y valores. 

A cargo de él, hay 10 colaboradores que trabajan diariamente para que el almuerzo pueda estar listo a las 12:00 PM sin inconvenientes para así brindar un servicio de eficiencia a los niños. 

Para poder realizar un control de calidad en los alimentos, el Director, lleva un control directo con los niños que acuden diariamente al comedor, pidiéndoles a sus padres o tutores copia de la Cédula de Identidad y Electoral, Acta de Nacimiento de los menores, y la información del estado de salud de estos. 

Al igual, se realizan visitas médicas al lugar, actividades de regreso a clases, Día de Reyes, fiestas de cierre de clases, y fiestas navideñas, en las cuales los pequeños reciben útiles escolares, juguetes, comida, y un poco de diversión para poder sobrellevar las precariedades que diariamente viven. 

La cantidad de niños que almuerzan en el lugar varía según los días y la situación que este sucediendo, es decir, cuando los niños se encuentran recibiendo clases, de 130-150 niños reciben el almuerzo, pero cuando se encuentran de vacaciones, alrededor de 250 niños acuden al comedor para recibir los alimentos.   

Cabe destacar, que ante la situación que estamos viviendo por el COVID-19 el comedor sigue en funcionamiento, se están llevando medidas estrictas de higiene y protección, sirviendo la comida a las 11:00 PM, recibiendo una cierta cantidad de niños, y cuando los mismos se retiran se higienizan todas las aéreas para poder dar entrada a los otros pequeños. 

Unas de las visiones del Director es poder lograr que los pequeños del sector y los barrios aledaños, aparte de recibir alimentos, puedan estudiar cursos técnicos en el lugar, para que los mismos tengan la oportunidad de tener un futuro digno y tengan la oportunidad de aprender un oficio técnico con el cual puedan ganarse el pan de cada día. 

En el sector existen muchas precariedades, Daddy House busca poder cambiarles la historia a los niños del sector del Perla, brindándole alimentación diaria, haciéndoles valer sus derechos como ser importante de nuestra sociedad, sin importar su color, sexo, nacionalidad o religión. 

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar