Jacobo Colón
Jacobo Colón

Condena la ” aventura reeleccionista” en el PLD

Por Jacobo Colón
Hace apenas tres años el partido vivió uno de los momentos de más tensión en toda su historia, la imposición de la repostulación del presidente Danilo Medina trajo consigo grandes disgustos en otros litorales del PLD.

Pero todo indica que ya olvidamos lo acontecido aunque son acontecimientos muy recientes.

Son muchas las voces de funcionarios que se convierten en “voceros” del presidente para tratar de que este se postule una vez más.

¿Olvidaron que hace 3 años el partido estuvo a punto de una inminente división?

¿Saben algunos peledeistas lo que tuvo que hacerse para mantener “Unido” el partido?

¿Resiste el Partido de la Liberación Dominicana otro acuerdo de aposentos de reelección por reelección?

VIDEO AUSPICIADO

Se creía que estar al borde de un fraccionamiento calmaría la ambición constante de peledeistas que se niegan a dejar de recibir las ventajas que da el poder y que solo conseguirían si la tendencia a la que pertenecen se mantiene gobernando.

Ahora que afloran aires reeleccionistas también surgen voces que llaman a la unidad y al apoyo incondicional a las ejecutorias del gobierno de turno.

Carlos Amarante Baret, insigne ex director de Migración, ex Ministro de Educación y actual ministro de Interior y policía ha revelado que hay muchos peledeistas que hacen más oposición que la que hacen partidos opositores.

¿Pero cómo ha tratado el danilismo gobernante a muchos peledeistas que no son parte de esa camada?

Me atrevo a asegurar que peor que a los mismos miembros del Partido Revolucionario Moderno, Reformista Social Cristiano y otros partidos que deben ser la verdadera oposición.

Es menos riesgoso en una institución pública decir que se es Perremeista que Leonelista.

¡Pero tenemos un discurso de unidad! A dios rogando y con el mazo dando, dice un conocido refrán.

La oposición hace tres años se frotaba las manos. ¿Volverá a frotárselas en el 20?

Se tuvo recurrir a métodos antidemocráticos para salvar la unidad, uno de los actores principales tuvo que doblegarse y claudicar en aras de que los peledeistas se mantengan en el poder.

¿Podrán otros ahora hacer lo mismo?

Todo indica que persistirán en planes que son muy arriesgados, en métodos que pueden acarrear división y la posible salida del poder, tratarán de que la historia se repita de la misma manera que hace tres años, algo verdaderamente imposible.

Desde la edad escolar nos enseñaron que la historia se estudia para entender los hechos del pasado y no volver a cometer los mismos errores de nuestros antepasados, pero no se entiende como acontecimientos de apenas tres años se hayan olvidado en tan corto tiempo.

Algunos están proclamando la unidad con un garrote en las manos, otros proclaman desde las alturas de un ministerio que defendamos todas las ejecutorias de un gobierno totalmente excluyente.

Todos a luchar para obtener el poder pero las posiciones para mi grupo, “solo los de mi tendencia”; el trabajo político y la búsqueda de una nueva victoria “del grupo” deben hacerlo todos, ¡Asi noooo!

La parsimonia que se mantiene en el PLD es fruto de la esperanza de que algún día no muy lejano vamos a gobernar para el país y para todo el partido, si se vislumbra en el horizonte que la agonía de ser excluido se prolongará en el tiempo, esta prudencia desaparecerá.

Los peledeistas desagrupados tienen una disyuntiva, un dilema que se torna muy difícil de resolver.

Si apoyo incondicionalmente al gobierno en aras de la unidad el grupo o tendencia gobernante buscará una nueva reelección o como grupo mantenerse en el poder.

Si al contrario se convierten en una especie de “opositores” y denuncian las “indelicadezas” de sus compañeros de partido comulgando con los postulados de la oposición estarían preparando el escenario para salir del poder.

Muchos peledeistas dicen que les da igual, total, van a cumplir 8 años sin estar en el poder.

Si se sigue por la aventura reeleccionista o la imposición desde el poder de un candidato de grupos, la historia de hace apenas tres años no se podrá repetir igual porque ahora si creemos que;

¡Reelección ahora es sinónimo de división!

Vea también

Norberto Brito

Aspirante a regidor por la Circ 2 de SDE promete impulsar bienestar estudiantil

Por José Antonio Vargas Guerrero El aspirante a regidor del PLD por Santo Domingo Este …

Danilo Medina

Danilo Medina exhorta a los campesinos a defender las conquistas obtenidas durante los últimos siete años

Fuente: Dicom El presidente Danilo Medina exhortó a los hombres y las mujeres del campo …

Comentarios: