Belkis Pujols
Belkis Pujols

Dice Belkis Pujols es la mejor opción como candidata a diputada por la Circ. 1 SDE

Por Caudio Gómez
La mejor opción para legislar en favor del pueblo es Belkis Pujols. Para ello, es preciso mencionar sus inicios en el Partido de la Liberación Dominicana y recordar a todos y cada unos de los votantes la labor impecable que realizó como regidora.

Todo inició con el círculo de estudios en la casa casa de la Familia Pujols en mandinga en el año 1974, con la asesoría del señor Tavera (tío de Belkis Pujols y sus hermanos) quién era miembro del Comité Político del PLD, y al igual que la família Pujols era fiel seguidos de Juan Bosch.

El circulo de estudio que se realizaba en la Casa de la Familia Pujols evolucionó a Comite de Base de Mandinga y luego en 1976 fundaron lo que hoy es uno de los ejes principales de nuestra circunscripción #1. El Comité Intermedio Celia Sanchez (nombre sugerido por Maria Taveras, madre de los hermanos Pujols) que junto a varios de sus queridos compañeros, amigos de toda la vida, formaron lo que hoy es una de las columnas fundamentales para el Partido de la Liberación Dominicana.

Trabajó muchos años en el Periódico Vanguardia del Pueblo y la revista Política y Acción. De manera conjunta, Belkis al igual que sus compañeros y hermanos de partido fueron activistas y tomaron todos los riesgos que acarreaba, tanto haciendo llegar el periódico a cada rincón como regando los llamados: “bolantes mariposas” en una época funesta para la vida de cualquier persona con idealismos progresistas.

Gracias a los aportes de Belkis, sus hermanos y amigos, con el pasar de los años han formado miles de hombres y mujeres que hoy luchan por el bienestar y desarrollo de nuestras comunidades.

Como primera Regidora de Santo Domingo Este, se arriesgó 100% en favor del pueblo, luchando por que el cabildo hiciera su labor apegado a la ley y en favor del municipio.
Lo más admirable fue que no volvió a optar por el cargo y una vez terminado su período, volvió a trabajar para la comunidad, siendo empleada, tan normal como todos nosotros.

Y mi cuestionamiento es el siguente: si ya vimos su accionar como Regidora, impecable, en favor de su comunidad. Si todos los municipes la recuerdan como la Regidora que salió del cargo igual que como entró, sin lucro alguno. ¿que esperamos nosotros para votar por la diferencia que a voces pedimos? Porque siempre exigimos políticos serios y honestos. ¿acaso somos tan tontos que vemos una esperanza en los mismos que se han lucrado de nosotros mismos? O es que, ¿pretendemos hacer como el hombre que le pide una solución a Dios, y cuando tiene la respuesta en frente la echa a un lado porque no es lo que quiere?

Santo Domingo Este necesita brindarle al país una legisladora como Belkis Pujols, que muestra su humanidad impecable y que su necesidad para sentirse viva se describe con el puño al aire de esta manera: “SERVIR AL PARTIDO PARA SERVIR AL PUEBLO”.

Vea también

Juan López

Reunión del CC-PLD: Aporte al sistema democrático

Por Juan López / Desde el Municipio Los resultados de la pasada reunión del Comité …

Carlos José Gil abraza la causa de Luis Alberto Tejeda en la Circunscripción 3 de SDE + Vídeos

Por Robert Vargas El pre candidato a diputado peledeísta Carlos José Gil anunció ayer públicamente …

Comentarios: