ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

El ASDE emite cuatro cheques por más de tres millones de pesos por alquiler de diez vehículos durante cuatro meses

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
202,507
Fallecidos:
2,513
Recuperados:
147,147
Activos:
52,847
Actualizado el: 24 enero, 2021 - 11:19 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
El alcalde del municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, emitió cuatro cheques por un monto global de tres millones, 164 mil pesos por concepto de alquiler de diez vehículos durante cuatro meses en el marco del período de emergencia municipal.

Todos se trata de diez camionetas contratadas por un período de seis meses, a pesar de que el estado de emergencia municipal era de solo dos meses y no ha sido ampliado por el Concejo de Regidores.

Por los diez vehículos, Manuel Jiménez acordó pagar 791,000 pesos mensuales a la empresa YHEMIR YERAI AUTO IMPORT, que fue sugerida al alcalde por un concejal del Partido Revolucionario Moderno, quien posee un negocio de renta de vehículos.

Según un documento al que tuvo acceso Cudadoriental.com, Jiménez autorizó la emisión de cuatro cheques por los tres millones 164 mil pesos.

Varios regidores son del criterio de que el Ayuntamiento debió comprar a créditos esos vehículos y abstenerse de rentarlos, al considerar que, de esta manera, les resultaban más económicos.

Su sugerencia no fue tomada en cuenta por la Alcaldía.

 

Compartir:
  • 15
    Shares
Botón volver arriba