COVID-19 RD
Confirmados: 109,269 +486 Nuevos Fallecidos: 2,064 +10 Nuevos Recuperados: 82,741 Activos: 24,464 Actualizado el: 22 septiembre, 2020 - 2:19 PM (-04:00)
Asistencia SocialDestacadas de CiudadOriental.com

El “maker” dominicano Briannys Polanco aporta su talento a la lucha contra la Covid-19 + Vídeo

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
109,269
+486 Nuevos
Fallecidos:
2,064
+10 Nuevos
Recuperados:
82,741
Activos:
24,464
Actualizado el: 22 septiembre, 2020 - 2:19 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
El “maker” dominicano Briannys Polanco ha puesto su talento al servicio de la lucha contra la Covid-19, junto a un grupo de jóvenes como él, interesados en contribuir cuanto le sea posible para derrotar a la pandemia del nuevo coronavirus. 

Todos ellos, que se conocieron de manera virtual, trabajan desde el pasado enero en distintos proyectos de colaboración al servicio de causas nobles sin esperar recibir ninguna paga a cambio.

Polanco ha convertido su habitación en un taller de impresiones tridimensionales y de diseños de sitios web.

Sus impresoras 3D están encendidas y produciendo casi las 24 horas del día.

Briannys Polanco
Briannys Polanco

Desde hace un par de meses,  él junto a otros “makers” están construyendo dispositivos que son destinados al personal sanitario dominicano para fortalecer su seguridad personal, puesto que están en la primera línea de batalla y, por tanto, están altamente expuestos a ser contagiados por el mortal nuevo coronavirus.

Cada uno en el grupo aporta sus conocimientos y posibilidades, en función de sus condiciones reales.

Unos se ocupan de coordinar los trabajos, otros pasan a recogerlos, otros recolectan materiales, unos más entregan el material producido a los centros sanitarios para que estos los distribuyan entre médicos y enfermeras.

Los escudos de cara

En el caso de Brinnys Méndez Polanco, él tiene su pequeño taller produciendo “headband” a plena capacidad. 

Las “headband” que imprime son unos “marcos” plásticos que sirven de soportes a una máscaras hechas en acetato que cubren por completo el rostro de quienes los usan.

El producto completo recibe el nombre de “Faceshield”, o escudos de cara

Desde que inició la cuarentena. Briannys no ha salido de su casa, pero ha trabajado sin descanso aportando estos dispositivos.

Es su manera de aportar “un granito de arena” a la guerra contra el coronavirus.

Él es un egresado del Instituto Politécnico Fabio Amable Mota, de Los Mina, donde estudio Electrónica, y del Instituto Tecnológico de Las Américas, donde se recibió de Técnico en Mecatrónica, hace cinco años.

En la tarea que se han autoimpuesto y por la que no cobran ni un centavo, reciben la colaración de diversas personas que les ayudan en la adquisición de los materiales y de empresas de “couriers” que les transportan gratis desde el extranjero  equipos y material gastable.

Así, mientras unos se burlan de las disposiciones de las autoridades sanitarias para contener la pandemia, otros, bastante jóvenes, muestran que no todo está perdido.

En el vídeo que acompaña esta información, Briannys ofrece mejores detalles de lo que hacen, cómo lo hacen y con cuales propósitos.

Él, no solo se ha quedado en su casa, sino que ha convertido esta en un lugar desde donde hace su aporte al combate a la Covid-19, lo que demuestra que, cuando se quiere, se puede.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar