Destacadas de CiudadOriental.comSalud

Estudio de un científico israelí demuestra que una droga usada para combatir los piojos y la sarna es altamente efectivo contra el coronavirus

Fuente externa
Un estudio realizado por un científico israelí ha confirmado que un medicamento usado para combatir los piojos y la sarna es altamente efectivo contra el nuevo coronavirus y ayuda a prevenir el agravamiento por la Covid-19.

No solo eso, sino que su estudio realizado entre el 15 mayo del 2020 y finales de enero del 2021, es además muy económico y tan barato que en algunos países es de apenas un dólar diariamente.

Según el portal israelí Jerusalem Post,  el profesor Eli Schwartz, fundador del Centro de Medicina del Viaje y Enfermedades Tropicales en Sheba, hizo su estudio a partir del análisis de 89 voluntarios que fueron diagnosticados con coronavirus y que estuvieron alojados en hoteles Covid-19.

“En el estudio de Schwartz, unos 89 voluntarios elegibles mayores de 18 años que fueron diagnosticados con  coronavirus   y que se alojaban en hoteles estatales COVID-19 se dividieron en dos grupos: el 50% recibió ivermectina y el 50% recibió un placebo, según su peso. . Les dieron las pastillas durante tres días seguidos, una hora antes de una comida”, según cita el medio.

Precisa que “los voluntarios fueron evaluados utilizando una prueba estándar de PCR con hisopo nasofaríngeo con el objetivo de evaluar si hubo una reducción en la carga viral al sexto día, el tercer día después de la finalización del tratamiento. Se tomaron muestras cada dos días”.

-“Casi el 72% de los voluntarios tratados con ivermectina dieron negativo para el virus al sexto día. Por el contrario, solo el 50% de los que recibieron el placebo dieron negativo”, dice JP
Además, el estudio analizó la viabilidad del cultivo, es decir, cuán infecciosos eran los pacientes, y encontró que solo el 13% de los pacientes con ivermectina eran infecciosos después de seis días, en comparación con el 50% del grupo de placebo, casi cuatro veces más.
“Nuestro estudio muestra, ante todo, que la ivermectina tiene actividad antiviral”, dijo Schwartz. “También muestra que hay casi un 100% de posibilidades de que una persona no sea infecciosa en cuatro a seis días, lo que podría reducir el tiempo de aislamiento de estas personas. Esto podría tener un gran impacto económico y social ”.

Ivermectina

La ivermectina, un fármaco utilizado para combatir los parásitos en los países del tercer mundo, podría ayudar a reducir la duración de la infección en las personas que contraen el coronavirus por menos de 1 dólar al día, según una investigación reciente  del Centro Médico Sheba  en Tel Hashomer.}

La ivermectina ha sido aprobada por la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. Desde 1987. Los descubridores de la droga recibieron el Premio Nobel de Medicina 2015 por su tratamiento de la oncocercosis, una enfermedad causada por la infección por un gusano redondo parasitario.

A lo largo de los años, se ha utilizado para otras indicaciones, como sarna y piojos. Además, en la última década, varios estudios clínicos han comenzado a mostrar su actividad antiviral contra virus que van desde el VIH y la gripe hasta el Zika y el Nilo Occidental.

Compartir:
Botón volver arriba