Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Jiménez y Cruz advierten a perremeistas: triunfalismo y traición pueden costar caro

Por William Perdomo
Con las cruciales elecciones municipales tocando a la puerta, destacadas figuras del Partido Revolucionario Moderno (PRM) han lanzado enérgicas arengas a la militancia advirtiendo contra los peligros de la complacencia y la deslealtad interna.

Estos llamados reflejan la comprensión de que la victoria no está garantizada a pesar de ostentar la presidencia.

Por un lado, el alcalde de Santo Domingo Este y síndico del municipio más poblado, Manuel Jiménez, advierte contra el “triunfalismo” ante la postulación a la reelección de Luis Abinader.

Enfatiza que no debe verse como una “tarea sencilla” y llama a “desterrar” esta soberbia que suele cegar a quienes llegan al poder. Asimismo, arenga fervientemente a redoblar esfuerzos para asegurar no solo la reelección de Abinader, sino el triunfo del PRM en todos los niveles.

En la misma línea, el alcalde de La Vega y Presidente de la Federación Dominicana de Municipios, Kelvin Cruz, lanzó una enérgica advertencia durante un multitudinario acto liderado por el Presidente.

Advirtió que no tolerarán “traiciones” internas que cuesten alcaldías y demandó lealtad a los candidatos del partido. Incluso advirtió que aquellos que traicionen “es para afuera que van”.

Estos mensajes reflejan una comprensión dentro del liderazgo perremeista de que la ciudadanía no les debe nada y que la victoria se debe ganar con humildad y trabajo arduo. Transmiten también que la soberbia y complacencia sólo sirven para alienar al electorado.

Si estas arengas son atendidas y se traducen en una campaña cercana a las reales necesidades populares, podrían motivar un voto de confianza renovada hacia un partido que llegó al gobierno bajo la bandera del cambio responsable.

Pero igual podrían materializarse como augurios autocumplidos si la militancia ignora el llamado a la prudencia y unidad.

¡El pueblo tendrá la última palabra..!!.

Compartir:
Botón volver arriba