Destacadas de CiudadOriental.comSalud

La revelación del Director de la ARS SENASA que siembra dudas sobre la efectividad de las vacunas anti Covid-19

Por Robert Vargas
El Director Ejecutivo de la estatal ARS SENASA, Santiago Hazim, en su intento por animar a la población para que acuda a vacunarse contra el nuevo coronavirus, ha logrado sembrar dudas sobre la efectividad de las vacunas que son aplicadas para prevenir la Covid-19.

Se trata de lo siguiente: según el funcionario, el 87% de las personas ingresadas por Covid-19 “en nuestras Unidades de Cuidados Intensivos no están vacunadas contra el Coronavirus”.

A simple vista, ese parece ser un buen discurso para convencer a la población para que acuda a inocularse con el preparado.

Sin embargo, ¿Qué sucede con el restante 13% de los ingresados en las UCI? ¿Esos sí se vacunaron y aún así enfermaron a un nivel tan grave que fue necesario llevarlo a una UCI?

De hecho, el Súper Intendente de Bancos, Alejandro Fernández, informó en su cuenta de Twitter que a pesar de él recibir la primera dosis de la vacuna, resultó contagiado y en pocos días desarrolló un cuadro clínico que obligó a su ingreso en un centro sanitario.

-“Aún contando con una primera dosis de la vacuna, en perfecto estado de salud, relativamente joven y sin condiciones de riesgo y acción temprana, igual el dado del Covid tiró fuertemente en mi contra”.

Esta revelación del funcionario, aumenta el escepticismo sobre la vacuna, lo que también hace el doctor Hazim con su afirmación de que el 87% de los ingresados en UCI no se habían vacunado.

Esto último deja abierta la posibilidad de creer que el restante 13% fue a parar a una UCI aún estando vacunado.

Lo de que el 87% no estaba vacunado se entiende perfectamente, puesto que en República Dominicana hay unos 11 millones de habitantes, y de estos ni siquiera tres millones han recibido las dos dosis.

De hecho, Hazim logra hacer pensar de que se está en una lotería (claro, sin trampa), y que las vacunas no son tan efectivas como se hace creer a la gente al llamarla a vacunarse.

 

Compartir:
Botón volver arriba