Chiqui Aguilera

La UASD: “480 años entregada al pueblo dominicano”

Por Juan Alberto Aguilera
Si existiera la teletransportación no dudaría en dirigirme al pasado, específicamente al día 28 de octubre del del 1538, cuando se inició la obra social más importante de la República Dominicana, la Universidad autónoma de Santo Domingo (UASD), le daría el más emotivo abrazo a todo el capital humano que la hizo posible.

Hoy se cuentan 480 años de su fundación, como siempre los uasdianos celebramos con la más alta solemnidad que amerita la casa de altos estudios más antigua del nuevo mundo.

Siempre señalo a la UASD como la mejor obra social de este pueblo, siempre apoyada por los diferentes gobiernos desde que logró rebasar un sin número de inconvenientes que impedían que esta avanzara, porque en toda su historia ha sido el trampolín de la movilidad social de una cantidad importante de hombres y mujeres que se han formado intelectualmente en las aulas de esta academia, a un costo casi gratuito y desinteresado, porque la UASD no le pide nada a nadie luego de usted ser investido con un título en las más de 104 carreras que brinda este centro de estudio.

La UASD cuenta con la historia más rica en aportes a la sociedad, una legión de cientistas en todas las áreas del saber son parte de este largo trayecto, de la más antigua historia hasta la más moderna han transitando en estos pasillos.

Cuando pienso en la UASD, siento una admiración profunda por toda su historia de lucha y de redención social.

De manera que hoy es un día de fiesta nacional, la universidad del pueblo, de los pobres, de los desposeídos, de los ricos que reconocen el valor académico de la primada de América y aprovechan la oportunidad de formarse en sus aulas y los que la UASD nunca olvida celebran con júbilo este aniversario. Sus estudiantes, maestros, autoridades y servidores son dignos de estas felicitaciónes, todos ellos hacen posible que la UASD continúe en la cima.

Vea también

Quizás deberíamos tener cuidado con exacerbar las pasiones

Por Robert Vargas / Opinión Quizás sería prudente que más de una persona tenga cuidado …

Magistrada Raquel Cruz

La potestad sancionadora de los Gobiernos Locales

Por Raquel Cruz Díaz En sentido general en la administración pública la potestad sancionadora es …

Comentarios: