Destacadas de CiudadOriental.comSucesos

Ofensiva de la fuerza policial en el barrio Puerto Rico contra ruidosos y violadores del toque de queda

Por Robert Vargas
La fuerza policial realizó una ofensiva anoche contra violadores del toque de queda y ruidosos en el barrio Puerto Rico, de Los Mina, según muestran clip de vídeos obtenidos por el recurso de información y noticias Ciudadoriental.com.

Las tropas llegaron en gran número en un camión y varias camionetas a las calles Respaldo ÑC y Santa María y otras del entorno, donde grupos de jóvenes violaban el toque de queda y producían una intensa contaminación sónica.

Minutos antes, por el lugar cruzaron dos transportes de tropas, ante cuya presencia los ruidosos se escondieron en viviendas y callejones, pero luego regresaron desafiantes y con mayor intensidad en sus equipos de sonido.

Sin embargo, para sorpresa de ellos, unos 45 minutos más tarde llegaron fuerzas tácticas de la policía que se hicieron con el control de la zona y acabaron, por el momento, la violación al toque de queda y la contaminación sónica.

Las violaciones al toque de queda y la contaminación sónica en ese sector parece que se le han salido de control al comandante policial local a cargo, por lo que habría sido necesario la intervención de oficiales superiores para imponer el orden.

Según denuncias de vecinos, en varias residencias y colmados venden bebidas alcohólicas después del inicio del toque de queda y los ruidos son continuos ante la aparente indiferencia o incapacidad del comandante policial que tiene su sede en Los Mina.

Anoche, sin embargo, la situación dio un giro de 180 grados y los vecinos que se mantenían en sus hogares pudieron conversar o dormir con tranquilidad sin los ruidos habituales.

Una fuente policial ha informado de que a ese lugar le prestarán atención especial para garantizar el cumplimiento del toque de queda, acabar con la contaminación sónica y ayudar a proteger a la ciudadanía para limitar las posibilidades de contagio con el nuevo coronavirus.

Compartir:
  • 36
    Shares
Botón volver arriba