Sociales

Unión de Escritores Dominicanos incorpora 55 miembros distinguidos en concurrido acto

También fue conmemorado el segundo aniversario de la entidad

Fuente Externa
En un concurrido acto, la Unión de Escritores Dominicanos (UED) recibió a 55 miembros distinguidos, autores de diversas áreas como la literatura, la medicina, la historia y la sociología, entre otras.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, Emilia Pereyra, presidenta de la UED, destacó que la actividad era muy significativa porque han ingresado a la entidad hombres y mujeres que se han destacado como autores de diversas disciplinas y son ampliamente reconocidos en el país y fuera de la República Dominicana.

“A todos les agrademos que hayan decidido sumarse a estas filas con entusiasmo y espíritu de colaboración justo en el segundo aniversario de la UED, creada el 25 de noviembre de 2021”, expresó.

Además agregó. “Cada uno de ustedes viene a fortalecer esta organización, que trabaja para representar de la manera más digna posible a los escritores y contribuir a que tengan un mayor bienestar y mejores condiciones para realizar su trabajo, que muchos aplauden, pero pocos quieren remunerar de manera justa y conforme al valor que las producciones intelectuales poseen”.

Recordó que la Unión de escritores se ha empeñado en contribuir a que mejoren las condiciones materiales en que se desenvuelven los escritores, y por esto una de sus primeras iniciativas de la UED fue promover un tarifario, para que se compense de manera más justa la labor de los escritores.

“Nosotros continuaremos trabajando, y necesitamos el apoyo de todos ustedes para que esta Unión de Escritores Dominicanos sea más fuerte y logre los objetivos trazados en beneficio de sus integrantes y de la sociedad en general”, agregó.

Pereyra agradeció el gran apoyo a la Unión de Escritores Dominicanos de Rafael Peralta Romero, director de esta Biblioteca Nacional, Josanny Moni, directora de eventos, y de todos los directivos de la UED, especialmente de Avelino Stanley, vicepresidente, Marino Berigüete, encargado de asuntos internacionales, Miguel Solano, Rannel Báez, Víctor Escarramán, Emelda Ramos y José Acosta.

Igualmente, reconoció el respaldo que siempre le ha tributado a la organización el destacado poeta y gestor cultural Mateo Morrison.

En representación de los miembros distinguidos, expresó palabras de agradecimiento el filósofo y escritor Alejandro Arvelo, quien manifestó que era para él un gran honor hablar en nombre de tantos autores destacados.

La conducción del acto, efectuado el pasado 5 de diciembre, estuvo a cargo de Avelino Stanley, vicepresidente de la UED, quien resaltó la importancia que tiene para la organización celebrar su segundo aniversario con la incorporación de destacados autores y autoras de distintas áreas, conforme a los estatutos que le rigen.

55 nuevos miembros distinguidos

Los autores que han ingresado a la UED como miembros distinguidos son Fernando Sánchez Martínez, Mu Kien Sang Ben, Edwin Espinal, José Miguel Gómez Montero, Alejandro Uribe Peguero, José Dunker, Dionisio Hernández L., Miguel Guerrero, Carlos T. Martínez, Edwin Disla, Daniel Beltré, Namphi Rodríguez, Carlos Nina Gómez, Jottin Cury hijo, Alejandro Fonseca, Osiris Ramírez, Heriberto Morrison, Olga Lara, Reynaldo Espinal, Doris Pantaleón y Ángela Peña.

Además, Laureano Guerrero, Alejandro Paulino, Wilson Genao, Soraida Vásquez, Reina Rosario, Leonor Elmúdesi Espaillat, Arlette Pichardo Muñiz, Julia Castillo, Alejandro Arvelo, Carlos Tomás Sención, Odalís Pérez, Osiris Vallejo, José del Castillo, José Báez Guerrero, Teonilda Madera, Soledad Álvarez y Pedro Vergés.

Igualmente, Jimmy Barranco, Sócrates Suazo Ruiz, Fidel Munnigh, Odalís Pérez, Antonio del Orbe, Darío Tejeda, Lidia Martínez de Macarrulla, Apolinar de León Medrano, Rafael J. Rodríguez, Dagoberto Tejeda, Víctor Santana Polanco, Jimmy Barranco y Olivo de León.
Asimismo, Juan Manuel García, Wilfredo Mañón Rossi, José Manuel Hernández Peguero, Iván Ernesto Gatón y Antonio del Orbe.

Compartir:
Botón volver arriba