Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Videos- Imponen 30 años a dos mataron comerciante en Villa Esfuerzo

Al escuchar el dictamen, los dos condenados reaccionaron violentos en el interior de la Sala de Audiencia, provocando pánico y caos entre todos los presentes.

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Dos hombres, que en medio de un atraco, mataron a un comerciante en el sector Villa Esfuerzo, en este municipio, fueron sentenciados a 30 años de prisión cada uno ´por el Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

Las condenas le fueron impuesta a Yancarlos Pérez Nivar (Yunior) y José Ángel Báez (Pelolito), de 21 y 22 años respectivamente.

Los dos procesados fueron encontrados culpables en el homicidio y robo agravado del comerciante Jonathan Ferrari Aragone Ortiz, de 33.

El suceso ocurrió el tres de agosto del 2014, en la residencia del ahora occiso, ubicada en la calle La Palma número cinco, en el sector  Villa Esfuerzo.

De acuerdo el expediente, los dos condenados, junto con un menor que fue procesado en el Tribunal de Niños, Niñas y Adolecentes (NNA), llegaron a la galería de la residencia de Aragone Ortiz, con una pistola en manos para atracarlo.

El ahora occiso, inmediatamente trató de cerrar la puerta, originándose un forcejeo con los malhechores, que impedían que lo hiciera.

Es en esa circunstancia que el encartado Pérez Nivar (Yunior) le realizó un disparo en la rodilla izquierda, provocando la caída del comerciante al pavimento.

Ya en el suelo, de acuerdo al expediente, el condenado Ángel Báez (Pelolito), le realizó un disparo en la parte frontal izquierda de la cabeza, que le provocó la muerte.

Inmediatamente, los tres delincuentes despojaron a la victima de todas sus pertenencias y emprendieron a la huida.

Fueron apresados por las autoridades y señalados por testigos que observaron la acción delictiva.

El tribunal compuesto por los jueces Eduardo de los Santos (presidente), Delmiro Arístides Sena y Ebridelina de la Hoz (miembros), les  retuvo  a los dos imputados los tipos penales de Asociación de Malhechores, Homicidio, Robo Agravado, así como Porte y Tenencia de Arma de Fuego Ilegal.

Estos son sancionados con los Artículos 265, 266, 295, 304. 379 y 382, del Código Penal Dominicano, así como los Artículos 39 y 40 de la Ley 36, sobre Porte y Tenencia de Armas de Fuego.

El Fiscal Ángel Darío Fabal, de la Unidad de Litigación Final, estuvo a su cargo desmontar la presunción de inocencia de los dos encartados y solicitó la imposición de las penas.

Las abogadas Eusebia Salas y Annery Mejía, del Departamento de la Defensoría Pública, estuvieron a su cargo la defensa de los ahora condenados.

Al escuchar el dictamen, los dos condenados reaccionaron violentos en el interior de la Sala de Audiencia, provocando pánico y caos entre todos los presentes.

En lo que respecta a la sanción civil, el tribunal le impuso a los condenados el pago de un millón de pesos de indemnización a favor de los familiares de la víctima.

Los dos condenados deberán  cumplir la pena en la penitenciaría nacional de La Victoria, donde llevan algo más de dos años recluidos.

 

Compartir:
Botón volver arriba