Alexandra Peña

Alexandra Peña: Una candidatura novedosa y de impacto en SDE

Por  José Núñez
Con la salida por primera vez de la novedosa aspiraciones como precandidata a diputada en la Circunscripción Electoral Número Dos de Santo Domingo Este (SDE), de la ingeniera Alexandra Peña, primero, resultó muy notorio e impactante el anuncio y lo bien que en sentido general se acogió, luego, en un segundo momento, despertó un inusitado entusiasmo al comprobarse la realidad de la información divulgada.

Entonces, el tercer elemento fue la percepción favorable, de consenso con estas aspiraciones a diputada de Alexandra, lo que quedó ratificado cuando se salió a la realidad, a las calles, al terreno político a conversar con la gente, presentando ésta fresca opción, y el ¿por qué?, ¿para qué? y el cómo se lograría implementar una ejecutoria efectiva para el pueblo desde su curul.

Debemos recordar, que cada proceso trae su figura popular en nuestra demarcación política con respeto a la Cámara de Diputados, por ejemplo, por allá por el año 2002 nos apareció el fenómeno Manuel Jiménez, dos períodos después irrumpió Rafael Castillo (2010), aunque éste no logró ser legislador, al decir de él mismo, porque le hicieron un fraude internamente.

Mientras que para el 2016, la figura indiscutible, que se convirtió en un bum electoral nunca antes visto en el área, cayó en el hoy diputado y aspirante a alcalde, Luis Alberto Tejeda.

En esta oportunidad, para el año 2020, ya no está en discusión que la popularidad va a estar con la figura joven y fresca por demás, de la ingeniera Peña, la cual tiene la ventaja o el plus con relación a los anteriores fenómenos de simpatías en esta Circunscripción, que a Alexandra todos la conocen como una trabajadora política del PLD, que ya sobrepasa los diez y ocho años de labores ininterrumpidas solamente en SDE.

También, llegó con jerarquía política, es Vicesecretaria de la Secretaría de Asuntos Laborales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Esas son de las causas que hacen sus aspiraciones tan bien vista, aceptadas y que facilitan integrarse a su trabajo proselitista.

Puede interesarle: Leonelistas de la Circ. 2 SDE “rugen” con Alexandra Peña

La candidatura de Alexandra es tan llevadera porque todos o cada uno de nosotros la hemos visto trabajando, luchando en las batallas políticas institucionales y electorales, tanto favorables como desfavorables, desde el Poder y fuera de éste, con las mismas actitudes, es decir, con una entrega total, sin importar las coyunturas, incluso, ni las personales.

Y como todo debe demostrarse con evidencias, con las pruebas visibles, máximamente si se dice la verdad y se trabaja con transparencia, lo expuesto en los párrafos precedentes, véanlos, pregúntelo, compruébenlo ustedes mismos también; entrando al mundo digital a través de la dirección de su Facebook: Alexandra Peña, o, a su Twitter: @AlexandraPenaRD y al Instagram: @AlexandraPenaRD…, en fin.

Además, pueden buscar desde hace aproximadamente un mes y medio, fecha del anuncio de sus aspiraciones, donde varios de los principales periódicos digitales del municipio inmediatamente comenzaron sus ponderaciones, y entonces, al investigar, el convencimiento de la fortaleza de este proyecto para una diputación, se nos queda o se fortalece aún más.

Otra punta de lanza de esta pujante precandidatura la representan los novedosos Núcleos Operativos que se están formando en los sectores para apoyar esta futura diputada. Es prácticamente a diario que se está juramentando uno de esto frente por cuadras de cada sector o barrio de esta circunscripción, y la agenda está full al respecto.

En este contexto, hay que resaltar, que al ser unas elecciones primarias abiertas, el papel de los movimientos de apoyo con influencia en la circunscripción, es determinante, y ya van siete (7) de éstos, que son bastante conocidos y bien representativos, que la están apoyando y promoviendo activamente.

Observe la calidad y capacidad de mover sus masas en los referidos movimientos políticos que están apoyando a la próxima diputada Alexandra Peña, citamos; Visión LF2020, Vuelva Presidente, el 5G, MURO, IMPULSA, Unidos con Leonel y el Movimiento Nuevo Amanecer.

Es que al Alexandra Peña ser una trabajadora política y social 24 horas los 7 días de la semana a favor de su municipio, labor en la que ya posee cédula por el tiempo que ha transcurrido sin descanso; tiene más de 18 años en estos menesteres, y que ella también se ha fortalecido intelectualmente en varias áreas del saber, en los conocimientos tecnológicos de punta, es otra fortaleza para una digna y comprometida representación de todos.

Solo nos resta concluir ratificando su eslogan, «Por ti…y para ti», que es un compromiso en conjunto. Ahora es con ella.

Alexandra diputada!!!

27 de marzo de 2019.

@josenunez00

Vea también

La JCE publica los nombres de todos los candidatos del PLD y del PRM electos en las primarias

Por Robert Vargas La Junta Central Electoral, (JCE), ha publicado en su sitio web la …

Darío Nin

Lecciones de primaria en Las Primarias; acreditemos al Defensor del Pueblo como observador

Por lo tanto, busquen primeramente el Reino de Dios y su justicia y todas estas …

Comentarios: