Tránsito

DIGESETT investiga incidente de motociclista detenido al subir por elevado

Fuente Externa
El director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), general Francisco Osoria De La Cruz, P.N., ordenó una investigación a través del departamento de Inspectoría de la entidad para esclarecer los hechos ocurrido durante un incidente donde un motociclista fue detenido por los agentes al subir por el elevado.

En un video, que circula en las redes sociales, se observa cuando los agentes de la DIGESETT detienen al motociclista al subir por el elevado, violentando el artículo 251 de la Ley 63-17, en eso el conductor se resiste a desmotarse del motor y es cuando los agentes hacen uso proporcional de la fuerza según lo establecido en la doctrina institucional que plantea en ese sentido, para intentar bajarlo de la motocicleta.

“En la DIGESETT tenemos el compromiso de garantizar la seguridad vial y el cumplimiento a la Ley 63-17 para salvar la vida de los usuarios de motocicletas Por ello, tomaremos las medidas correspondientes una vez concluida la investigación de este incidente, aclaró el general Osoria.

Asimismo, el director de la DIGESETT reiteró el llamado a los conductores a respetar la Ley de tránsito y las indicaciones de los agentes, con la finalidad de evitar incidentes que puedan poner en riesgo la seguridad de todos los usuarios de las vías. Agregó que los agentes están en constante capacitación para mejorar la calidad del servicio que brindan a la ciudadanía en cumplimiento de la Ley en materia de tránsito y transporte de nuestro país.

Compartir:
Botón volver arriba