Destacadas de CiudadOriental.comPN-MILITARES

Director General PN asegura «los aires del cambio en la reforma policial son notorios»; no habla de los ciudadanos muertos bajo custodia

Por Robert Vargas
El Director General de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, aseguró que «los aires del cambio de la reforma policial son notorios» y advirtió que seguirá adelante «sin dobleces no vacilaciones» por disposición del presidente de la República Luis Abinader.

Alberto Then se refirió al tema al dar un breve discurso en el lanzamiento en Santo Domingo Este de la denominada Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana, Mi País Seguro».

Desde su punto de vista, hasta ahora la reforma de la Policía Nacional ha sido un éxito, solo que su aplicación es «a largo plazo» y será a todo lo ancho y largo del país.

Él se refirió a lo que concibe como «nueva política de seguridad ciudad» en República Dominicana.

Juan Pablo Taveras
Juan Pablo Taveras

Dirigente comunitario auspiciado por Manuel Jiménez convoca a aplaudir a la Policía

Sin embargo, en su discurso escrito y que leyó sin apartarse del texto, en ningún momento se refirió a los casos de ciudadanos que han sido torturados o asesinados estando bajo custodia en establecimientos policiales.

A pesar de esto habló en tono enérgico de que «la reforma policial camina a paso firme y sin titubeos».

Durante la campaña electoral, el hoy presidente Luis Abinader criticó la criminalidad y la delincuencia en la gestión de Danilo Medina y le dijo al país que él tenía la solución a esa situación.

Incluso, para generar más confianza sobre su promesa de campaña, trasladó al territorio dominicano a un ex alcalde de Nueva York, quien trazó las pautas de lo que sería la política de seguridad del nuevo gobierno.

Sin embargo, tras dos años de gestión de Abinader, la delincuencia y criminalidad no parece que pueda ser frenada.

En varios de esos crímenes han estado implicados policías de distintos rangos imputados por su presunta participación en asesinatos aún dentro de los cuarteles.

Ante el creciente miedo e indignación social por los crímenes, y actos delincuenciales, el gobierno decidió reforzar las patrullas en los barrios El Tamarindo, Los Tres Brazos, Las Cañas, San Luis, Ensanche Ozama, El Cachón de la Rubia y Los Mina Norte.

Compartir:
Botón volver arriba