El PLD se unifica alrededor candidatura de Luis Alberto en SDE + Vídeo

Por Robert Vargas
El Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), ha enviado señales de que se unifica alrededor de la candidatura a la alcaldía de Santo Domingo Este, del actual diputado Luis Alberto Tejeda.

Ayer, durante el “mano a mano” que este encabezó en Villa Faro y Mandiga participaron de manera activa y entusiasta los diputados Luis Henríquez y Radhamés Fortuna.

Este último fue un activo auspiciador de la campaña de la ex pre candidata a la Alcaldía Karen Ricardo, quien quedó en segundo lugar en las primarias peledeístas del pasado día seis de octubre.

Destacó la presencia, además, del miembro del Comité Central del PLD Florange Cuevas, quien el próximo fin de semana asumirá la Presidencia del PLD en la Cuircunscripción 3.

Por igual, ya es costumbre la integración del diputado Luis Henríquez a las manifestaciones que lidera Luis Alberto.

Junto a este participaron varios aspirantes a regidores.

En un anterior “mano a mano” estuvieron presentes los candidatos a diputados peledeístas Carlos José Gil, Juan Carlos Echavarría y Bolivar Valera y los diputados Eduardo Hidalgo y Domingo Barett, aspirantes a la reelección.

Algunas horas después de la manifestación de Villa Faro y Mandinga, se produjo un encuentro en un salón de eventos de Santo Domingo Este donde participaron, en respaldo a Luis Alberto, la senadora Cristina Lizardo, los diputados Ramón Cabrera, Domingo Barett , Isabel de la Cruz y María Gallard; también los regidores Edita Sandoval y Alexander Heredia y otros altos dirigentes peledeístas.

Sin embargo, han brillado por su ausencia el alcalde Alfredo Martínez y la dipútada Karen Ricardo.

De Martínez se conoce que está dispuesto a no integrarse a la campaña de Luis Alberto, aunque comn su postura pueda contribuir a que  su Partido de la Liberación Dominicana pierda laplaza de Santo Domingo Este.

El Cañero ha dado señales claras de que está dispuesto a lograr su propósito, percepción que es reforzada con la continuas cancelaciones de empleados del ASDE que siguen a Luis Alberto.

No está claro si El Cañero respaldará en las elecciones municipales al candidato de la oposición, Manuel Jimémez, a quien no le caería nada mal ese posible respaldo.

En caso de tomar esa postura, sería evidente que El Cañero está dispuesto a ir de frente contra el presidente Danilo Medina, quien hasta ahora lo ha respaldado.

 

Vea también

Luis Alberto vaticina la suerte que correrán Manuel Jiménez y Joaquín Hilario al enfrentar al PLD

Por Robert Vargas El candidato peledeísta a la Alcaldía de Santo Domingo Este, Luis Alberto …

Bernarda Aracena y Joaquín Hilario

La regidora del PRD Bernarda Aracena es captada por Joaquín Hilario para la FP

Por Robert Vargas La regidora perredeísta Bernarda Aracena ha sido captada para la Fuerza del …

Comentarios: