COVID-19 RD
Confirmados: 110,957 +360 Nuevos Fallecidos: 2,093 +6 Nuevos Recuperados: 85,220 Activos: 23,644 Actualizado el: 26 septiembre, 2020 - 7:34 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPoder Ejecutivo

El presidente Abinader anuncia que fortalecerá las relaciones comerciales con EE.UU y con Haití… (¿Y con China?)

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
110,957
+360 Nuevos
Fallecidos:
2,093
+6 Nuevos
Recuperados:
85,220
Activos:
23,644
Actualizado el: 26 septiembre, 2020 - 7:34 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
El recién juramentado presidente dominicano, Luis Abinader, describió hoy un panorama económico lúgubre, pero se apresuró a definir quienes serán sus principales aliados en las relaciones comerciales, mencionando directamente a Estados Unidos y Haití, dejando de lado los crecientes intercambios con la República POopular China.

Lo hizo al dar su discurso de toma de posesión, en el que detalló la gravedad de la crisis económica que vive República Dominicana y alentando a los empresarios a invertir en el país asegurando que sus derechos serán respetados.

Abinader también lanzó “piropos” a la comunidad dominicana en el exterior y habló de lo que hará en medio de la crisis sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus.

Al referirse a sus relaciones con Estados Unidos, lo hizo en presencia del Secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo, considerado por algunos sectores como “el verdadero ganador de las elecciones”.

Pompeo llegó a la toma de posesión de Abinader en momentos en que el país caribeño está atrapado en el pleito de geopolítica que libra EE.UU con China.

El gobierno anterior, acentuó el fortalecimiento de las relaciones comerciales con Estados Unidos, pero abrió las puertas a  Estados Unidos, lo que no agradó al gobierno norteamericano.

Con su expresión, Abinader parece definir cuál será el alineamiento de su gobierno en materia de pólítica exterior.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar