Destacadas de CiudadOriental.comPoder Ejecutivo

El presidente Luis Abinader toma partido a favor del aborto bajo “las tres causales”

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
239,617
+608 Nuevos
Fallecidos:
3,100
+7 Nuevos
Recuperados:
191,338
Activos:
45,179
Actualizado el: 28 febrero, 2021 - 6:19 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
El presidente Luis Abinader le ha dicho al mundo que está a favor del aborto, no de aquel que se denomina “libre”, sino del que está mediado por las denominadas “tres causales”.

Estas “tres causales” son; Incesto o violación, riesgo de la vida de la madre o que el feto tenga una malformación incompatible con la vida.

Abinader se  lo ha dicho al mundo en una entrevista concedida al periodista Jan Martínez Ahrens, del diario español conservador y de derecha El País, que ha sido publicada por este medio  en su sitio web.

En su conversación con El País, en el Palacio Nacional, sede del Ejecutivo dominicano, se aborda el tema de la siguiente manera:

P. En la República Dominicana el aborto está totalmente prohibido. ¿No considera que eso es un atentado contra la dignidad de la mujer?

R. Mire, yo estoy en desacuerdo, como lo está la mayoría de la población, no solamente de la República Dominicana sino del mundo, con el aborto libre, pero sí pienso que tienen que haber causales que permitan la interrupción del embarazo. Esa ha sido la posición oficial de nuestro partido.

P. ¿Y qué causales son?

R. Incesto o violación, riesgo de la vida de la madre o que el feto tenga una malformación incompatible con la vida.

P. ¿Y se va a aprobar?

R. Eso está ahora en discusión en la Cámara de Diputados.

P. ¿Cuál es la relación de su Gobierno con la Iglesia católica?

R. Es una relación muy buena, y no solamente con ellos. Aquí también hay otras iglesias cristianas que representan alrededor del 30% de la población nacional. Yo me eduqué 12 años con los jesuitas…

La cuestión del abordo ha sido un tema ampliamente debatido en República Dominicana, donde ha provocado fricciones, incluso, entre colaboradores cercanos del presidente Abinader.

Grupos liberales que respaldaron la campaña del presidente dominicano se han sentido “traicionados” por la postura de funcionarios del primer nivel, que ahora marcan distancia de la cuestión del aborto.

Filtran audio con conversación dramática entre Roberto Fulcar y Dío Astacio que afecta a la comunidad cristiana

 

Compartir:
Botón volver arriba