Ricardo de Jesús Céspedes López
Ricardo de Jesús Céspedes López

FARD reasigna como nuevo director de Deportes al coronel paracaidista Ricardo de Jesús Céspedes López

Por Ramon Martín Olivo
San Isidro, SDE.- El jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), mayor general Richard Vásquez Jiménez, reasignó como nuevo director de Deportes al coronel paracaidista Ricardo de Jesús Céspedes López, quien se adjudicó el título de campeón de los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en 2010, 2011 y 2012.

La información fue suministrada por el primer teniente Ramón –Papiro– Genao, dirigente del año del equipo de béisbol de esa institución castrense, a través del cronista deportivo Ramón Martín Olivo.

Céspedes López se sintió muy complacido con la designación y resaltó la labor del anterior incumbente, coronel William Medina Garnes, quien también obtuvo los títulos de campeón en las anteriores ediciones.

Genao resaltó que Céspedes López es un reconocido deportista y oficial superior que ha desempeñado diferentes funciones como director de personal de la FARD, entre éstas, comandante de Apoyo y Servicios y oficial ejecutivo de la Base Aérea.

Sobre ese particular, el coronel Céspedes López hizo un llamado a todos los dirigentes y personal de las disciplinas para trazar las pautas de los próximos Juegos Deportivos Militares 2020 que se efectuarán de forma más compacta, debido a las elecciones nacionales.

Genao recordó que Céspedes López fue sustituido por el coronel Ramón Antonio Santos Gómez, quien siguió la estela de campeonatos, mientras que el coronel Medina Garnes continuó dicha hilera de triunfos desde 2011 hasta 2019 en las diversas versiones de dicho certamen.

Papiro Genaro recordó que el coronel Céspedes López ha sido un apoyo del deporte en sentido general, al fungir como presidente de la Liga de Beisbol Infantil Ramón Matías Mella, en San Isidro.

Mas sobre Ricardo de Jesús Céspedes López

Céspédes López es un reconocido oficial superior y deportista que ha desempeñado diferentes funciones como director de personal de la FARD, comandante del Comando de Apoyo y Servicios, oficial ejecutivo de la Base Aérea, además, presidente de la Liga de Béisbol Infantil Ramón Matías Mella, en San Isidro.

El nuevo director de Deportes convocó a una reunión con todo el personal del departamento con la finalidad de trazar las estrategias para los próximos Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

“Nuestra meta es ganar los próximos Juegos Militares, pues contamos con los mejores atletas del Círculo Deportivo Militar”, apuntó el coronel Céspedes.

El oficial manifestó que en los próximos días realizará una visita a los diferentes medios de comunicación, para dar a conocer la programación en busca de la copa en los juegos militares.

“Vamos a realizar una gran labor en el departamento de Deportes, pues tenemos que responder con éxito a la designación de nuestro jefe de la FAD”, apuntó.

Vea también

La FARD llevó su operativo a la Grúa y Cristo Salvador

Fuente: DIRECCION DE RELACIONES PUBLICAS Y ASUNTOS CIVICOS MILITARES, FARD Santo Domingo Este.– “Gracias a …

FARD remozará Centro de Atención Primario El Bonito, San Isidro

La Comandancia General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, (FARD), inició los trabajos de …

Comentarios: