Sociales

La González llena de risas el Gran Teatro del Cibao

Por Tyronel Dotel
SANTIAGO, RD. La humorista dominicana La González regresó a su tierra, a llenar de risas con sus ocurrencias y personajes el Gran Teatro del Cibao, donde se presentó a casa llena.

Con su espectáculo “El show de La González: Full edition”, Yamilet González, nombre de pila, llegó bajo la producción de Enmanuel Flores, dirección artística de Alex Saviñón, coreografías de Richard Sosa, así como con un cuerpo de veinte bailarines y una rutina que no dio espacio a la seriedad ni el aburrimiento.

Incluyendo la participación de invitados especiales tales como Gabi Desangles, Zoila Luna, Kriss, Darlyn Fernández, Yokasta Díaz, André, Sócrates Mackkinie y Francisco Sanchís, quienes se sumaron a los diferentes personajes que encarna La González.

Durante aproximadamente dos horas, la también influencer trajo al escenario a cada una de sus conocidas interpretaciones tales como son Javiei, Maidalena, Gladys, La Turula, Brígida Brigette, Ana Getrutis, Tere, la doctora Per o Ne, entre otros.

La González abrió el show con un número de baile, subida en un sol, y de inmediato comenzó con el primer invitado, el cantante Kriish, seguido de una reseña sobre su exitosa trayectoria.

De inmediato se dio paso al personaje de Rose Marie, la influencer que da mensajes motivacionales que no están acorde a su realidad, para luego seguir con la doctora Ana Gertrudis Calvo con la conferencia sobre la psicología emocional, quien intentaba impartir una charla a pesar del sabotaje de su asistente Tere.

El show estuvo cargado de chistes e historias que invitan al apoyo, solidaridad, autenticidad y valorarse a sí mismo.

Haciendo buen uso de la virtualidad, un despliegue de imágenes, pantallas, música, anécdotas y elementos que dieron identidad propia a cada rutina y personaje.

El artista típico Darlyn Fernández a ritmo de música típica, junto a André, se convirtieron en parte de las atracciones artistas.

Uno de los personajes favoritos, Brigida, se hizo presente, quien llegó tras sus compras desde París para luego partir a La India junto al comunicador y asesor de imagen Sócrates McKinney.

Entonces continuó La Turula, el primero de sus personajes, logrando emocionar al auditorio recordando algunas de sus intervenciones vía la magia del video.

Para el salón de Gladys, Sanchís, Gabi y Yokasta se convirtieron en los clientes de la peluquera que llegó al escenario en un motor, con una historia de enredos y confusiones que arrancó aun más risas y algarabía del público.

El personaje de Maidalena trajo una historia con performance tropical, siguiendo con las populares cápsulas “Lo que queremos y Lo que tenemos”.

La comunicadora y terapeuta Zoila Luna apareció de repente en el escenario con un monólogo muy especial, donde trató sobre temas de pareja, bajo la base del compromiso, poniendo como ejemplo los problemas que enfrentan Magdalena y Javier en su relación, además de recibir llamadas de algunos de los personajes de Yamilet.

Para el cierre, no podía faltar uno de sus personajes más populares, Javiei, quien trajo la creación del partido ASOMAMA y las “quejas de Javiei”, logrando carcajadas en toda la sala.

Compartir:
Botón volver arriba