Deportes

Las Reinas del Caribe listas para  los Juegos Panam Chile 2023, debutarán ante el anfitrión

 Por: León Felipe Rodríguez
SANTO DOMINGO, RD.-Las Reinas del Caribe, vigente campeona en el torneo de voleibol en los pasados Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019,  están listas, para iniciar la defense de su corona  y debutarán en los Juegos Panam de Chile el próximo sábado 21 ante las anfitrionas  en un choque pautado para las 8:30 de la noche.

El equipo dominicano estará llegando en las próximas horas a Santiago de Chile para iniciar la defensa de su título.

El domingo, las caribeñas se enfrentarán a México a las 5:30 pm de la tarde y el lunes continuará ante Colombia, a las 5:30 p.m.

La Selección Nacional de Voleibol se encuentra en estos momentos en Brasil donde realiza una base de entrenamientos de cara a los Juegos Panam.

«Estamos realizando partidos de fogueos con equipos de Brasil y eso nos ayudará a llegar en muy buena forma física a los Juegos», adujo el dirigente Marcos Kwiek.

La República Dominicana ganó su primera medalla de oro en los Juegos Panam en Santo Domingo 2003 cuando derrotó a Cuba en cinco parciales.

En el 2015 ganaron medalla de bronce en los Juegos Panam de Toronto y volvieron al podium en Lima, Perú, donde ganaron medalla de oro al disponer de Colombia en la final.

El conjunto dominicano viene de obtener su cuarta clasificación a los Juegos Olímpicos, ahora para París, cuando tuvieron una extraordinaria participación en el Preolímpico con marca de seis ganados y uno perdido, que se celebró en China el mes pasado.

Compartir:
Botón volver arriba