Leonel Fernández revela con cuanto dinero inició su primera campaña presidencial + Vídeo

Por Robert Vargas
El pre candidato presidencial peledeísta y ex presidente de la República, Leonel Fernández, ha revelado la cantidad de dinero y con cuantos vehículos inició su primera campaña electoral, en el año 1996.

Fernández, quien habló ayer a una multitud reunida en una manifestación realizada en el Club del Legislador, en Santo Domingo Este, se refirió al tema para tratar de convencer a quienes le escuchaban de su concepto de que para triunfar en los procesos electorales lo fundamental no es el dinero, sino la “fuerza del pueblo”.

Según su explicación, en el año 1996 salió a correr por la presidencia de la República con apenas “15 mil pesos y una jeepeta (todoterreno) prestada”.

Agregó que en ese momento apenas tenía un 13 por ciento en intención de voto a su favor, por lo que pocos creían que él podría ganar las elecciones.

-“Como ustedes ven, con 15 mil pesos prestados, llegamos a la presidencia de la República”, dijo Fernández.

A continuación precisó que “En la lucha política, de lo que se trata no es de dinero ni de poder; de lo que se trata es de valor, de principios y de conciencia”.

A seguidas arengó a la multitud diciéndole que: “frente al dinero (opondrá) la fuerza del pueblo; frente a poder, la fuerza del pueblo; frente a la arrogancia, la fuerza del pueblo; frente a la petulancia, la fuerza del pueblo. Con la fuerza del pueblo, venceremos”.

Antes que él, un miembro de su campaña amenazó con un levantamiento si los leonelistas son aplastados con el dinero por sus adversarios.

Hace varios años, en una competencia por la nominación presidencial por el PLD, cuando Fernández era presidente del país, el actual jefe del Estado, Danilo Medina, se retiró de la competencia por alegando que fue aplastado por el poder del estado.

Vea también

La JCE publica los nombres de todos los candidatos del PLD y del PRM electos en las primarias

Por Robert Vargas La Junta Central Electoral, (JCE), ha publicado en su sitio web la …

Darío Nin

Lecciones de primaria en Las Primarias; acreditemos al Defensor del Pueblo como observador

Por lo tanto, busquen primeramente el Reino de Dios y su justicia y todas estas …

Comentarios: