Sin categoría

Ministro AMBIENTE se reúne con Guías Intérpretes de Naturaleza del Diego de Ocampo

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
146,009
Fallecidos:
2,335
Recuperados:
115,992
Activos:
27,682
Actualizado el: 4 diciembre, 2020 - 4:49 AM (-04:00)

Fuente externa
Santo Domingo.
El Licdo. Orlando Jorge Mera, Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la República Dominicana se reunió hoy Martes 27 de Octubre del 2020 con representantes de la Asociación de Guías Intérpretes de Naturaleza del Monumento Natural Pico Diego de Ocampo, representados por los jóvenes Noelia Vargas, Raulín Silverio y Reynaldo Cruz, quienes se dejaron acompañar del Reverendo Padre Fabio Fernández.

El encuentro resulto ser un jovial y ameno intercambio de ideas y opiniones para maximizar los esfuerzos por parte de AMBIENTE y la asociación, para promover y facilitar la visitación de nacionales y extranjeros al área protegida Monumento Natural Pico Diego de Ocampo.

Los servicios de guianza incluirán paulatinamente nuevos opciones de visitación tales como bicicletas de montaña y cabalgatas, así como nuevos atractivos senderos tanto en el monumento natural con en sus entornos.

La asociación de guías intérpretes de naturaleza cuenta con el apoyo de toda una plataforma de instituciones que facilitará el desarrollo local y ecoturístico de la zona como son el Consejo para el Desarrollo y Promoción, la Organización Dominicana de Turismo, convencida de poder contar con el Cluster Santiago Destino Turístico, entre otras.

En la reunión participó el señor José Manuel Mateo Feliz, director de Áreas Protegidas quien en sus funciones coordina la organización de la nueva operación de guianza, la que será formalizada y sus servicios ofrecidos al público en general en los próximos días.

Compartir:
Botón volver arriba