Destacadas de CiudadOriental.comPN-MILITARES

Provocan revuelo declaraciones Director PN oponiéndose a que los hijos de las madres solteras sean miembros de esa institución

Por Robert Vargas
Unas declaraciones atribuidas al Director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, en las que este rechaza aceptar en la PN a los hijos de las madres solteras han provocado un enorme revuelo en las redes sociales.

Según sus declaraciones contenidas en un clip de vídeo, supuestamente  del programa El Gobierno de la Mañana de la emisora Z101.7 FM, el oficial habría declarado que:

-«Nosotros vamos a captar de hoy en adelante hijos de papá y mamá que estén vivos, que estén ahí con ellos y que nosotros podamos exigirles a través de sus padres cual es la educación que le han dado».

Según el clip, Then explica en forma contundente que «nosotros no vamos a aceptar mucho al policía o en el reclutamiento hombres y mujeres de madres solteras. Vamos a tener mucho cuidado con eso».

Recordó que «esas madres solteras» tienen que irse a trabajar para mantener sus hijos y tienen que dejarlos solos.

Es la primera vez en la historia de la Policía Nacional que un Jefe (que ahora se denominan directores) discrimina a los hijos e hijas de las madre solteras, incluyendo a estas.

Los pronunciamientos atribuidos a a Then forman parte de una entrevista que le fuera hecha hoy en el Gobierno de la Mañana, según un corto de vídeo que circula profusamente en las redes sociales.

Borran el video del canal de Youtube

Sin embargo, el canal de Youtube de la emisora no ha sido posible encontrar la entrevista completa, ni siquiera un trozo de ella.

En un lugar donde el programa en su sitio web publica una reseña de la entrevista, en la parte que corresponde al vídeo solo se muestra una imagen en negro en la que se dice que «Este video no está disponible», un indicativo de que fue publicado y luego borrado.

Mientras tanto, en las rede sociales abundan las críticas contra el funcionario policial, de quien la primera Dama de la República le ha reclamado que actúe con «mano dura» contra la delincuencia.

Muchos integrantes de la Policía Nacional son hijos de madres solteras.

Además, con su expresión, el Jefe Policial, estaría violentando derechos constitucionales de cientos de miles personas hijos e hijas de madres solteras.

A continuación, algunas de las reacciones que han sido publicadas en las redes sociales tras conocerse las declaraciones del Director de la PN.

 

Compartir:
  • 3
    Shares
Botón volver arriba