Destacadas de CiudadOriental.comEducación

Segundo boletín elecciones ADP confirma peledeístas aplastaron al PRM y a sus aliados de la FP y otras fuerzas

Por Robert Vargas
El segundo boletín de la Comisión Electoral de la Asociación Dominicana de Profesores ha confirmado que los peledeístas, con sus solas fuerzas, aplastaron en las elecciones de la ADP al Partido Revolucionario Moderno y a sus aliados de la Fuerza del Pueblo, el Frente Amplio y otras fracciones.

Con el 23.34% de los centros de votación resueltos, el candidato peledeísta a la Presidencia de la ADP, Eduardo Hidalgo, había alcanzado el 48.91%, muy por encima de la coalición del PRM, la FP, el FA y otros grupos que, en conjunto, apenas habían sumado el 37.53. y llevan como candidato a un profesor de Santiago, Juan Núñez, dirigente del Frente Amplio.

Mientras los peledeístas habían alcanzado el 48.91%; los perremeístas quedaban por detrás con 22.39% y los profesores que siguen a la Fuerza del Pueblo apenas habían conquistado 9.28%.

Con estos porcentajes en la ADP, el PLD se perfila como la fuerza ampliamente mayoritaria.

Estos resultados preliminares han sido un rudo golpe para los perremeístas, quienes todavía no pueden explicarse lo que les sucedió.

Por igual, en la Fuerza del Pueblo dan todo tipo de explicaciones para justificar la baja votación.

Algunos de quienes están en la pendiente de la derrota, han puesto a circular una versión de un supuesto acuerdo entre el PLD y el PRM para provocar la derrota de este, algo inverosímil.

La posible victoria de los peledeístas en la ADP también es considerada una derrota para el gobierno en general y para el Ministro de Educación, Roberto Fulcar, de quien se comenta que tendría supuestas aspiraciones presidenciales.

Mientras tanto, los peledeístas siguen celebrando y ya consideran que se trata del supuesto inicio del «regreso» del PLD, que el año pasado fue expulsado del poder por el PRM y sus aliados como parte de la ola que sentó a Luis Abinader en la Presidencia del país.

Compartir:
  • 73
    Shares
Botón volver arriba