DeportesDestacadas de CiudadOriental.com

Tres pesistas dominicanas clasifican a Juegos Olímpicos de París 2024

Por:Leòn Felie Rodrìguez
SANTO DOMINGO, RD.-República Dominicana  clasificò tres pesistas en la rama femenina para el torneo de levantamiento de pesas de los Juegos Olímpicos París 2024, que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto en Francia.

De Dominicana se clasificaron, la peso ligero Beatriz Pirón, quien subirá a la plataforma en los 49 kilogramos; Yudelina Mejía, una de las diez clasificadas en el peso de los 81 kg y la super pesada Crismery Santana (en +81 kg), quien ganó medalla de bronce en Tokio 2020, pero en 89 kilogramos.

Sin embargo, América no corrió la misma suerte en la parte masculina, género en el que sólo cinco atletas consiguieron un cupo para los Juegos Olímpicos, de acuerdo con el ranking oficial de los 10 clasificados en cada una de las cinco divisiones por rama, ratificado y publicado nuevamente por la Federación Internacional de Halterofilia (IWF, por sus siglas en inglés).
Yudelina Mejìa  y Crismery Santana
Un colombiano, un norteamericano y un venezolano lucen ser los pesistas del continente que se vislumbran con mayores probabilidades de luchar un pódium olímpico en París.

República Dominicana, es uno de sólo cuatro países de América que clasificaron por lo menos tres atletas en la rama femenina para el torneo de levantamiento de pesas de los Juegos Olímpicos París 2024, que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto en Francia.

Además de Dominicana, tambièn clasificaron pesistas, Estados Unidos, Venezuela y Ecuador, que justamente tendrán tres representantes en la cita universal de París.

En total, 19 pesistas del continente americano lograron su boleto a París 2024 en la rama femenina, lo que demuestra una vez más el crecimiento de esa disciplina en este lado del mundo.

Compartir:
Botón volver arriba