Destacadas de CiudadOriental.comSucesos

Una mujer muere esta madrugada en su vivienda de Los Mameyes tras ser diagnosticada ayer con la Covid-19 en el hospital Dr. Salvador B. Gautier

La víctima se había colocado las dos dosis de vacunas anti covid-19, según los familiares.

Por Robert Vargas /Noticia en desarrollo
Una mujer que fue diagnosticada positiva a la Covid-19 ayer en el hospital Dr. Salvador B. Gautier, fue despachada a su residencia tras colocarle un suero, pero esta madrugada murió en su hogar del sector de Los Mameyes, en Santo Domingo Este.

Aunque murió poco después de las dos de la madrugada de hoy, próximo a las tres de la tarde no había sido posible lograr que las autoridades sanitarias levantaran el cadáver a pesar de que los parientes han hecho todo tipo de diligencias.

En consecuencia, familiares y amigos, optaron esta tarde por cubrirse los cuerpos con fundas plásticas y guantes para entrar a la habitación donde está el cadáver y colocarlo en un ataúd.

Ni Salud Pública ni el Ayuntamiento de Santo Domingo Este ha atendido a sus clamores de auxilio, según ha informado la periodista Sulgida Nin, que está en el lugar.

La periodista dijo que la víctima es María Altagracia Peguero Jorge, quien residía en la calle Jerusalem, Manzana H; apartamento H2, edificio 303, en Los Mameyes.

Debido a la incapacidad o indiferencia del sistema sanitario para afrontar la situación, los vecinos se han aventurado a sacar el cadáver de la vivienda.

Según narró la periodista, Peguero Jorge, quien había sido inoculada con las dos dósis de vacuna anti coronavirus, presentó un cuadro crítico ayer por lo que fue llevada al hospital Dr. Salvador B. Gautier.

Allí le hicieron las pruebas que correspondían y confirmaron que estaba contagiada por el nuevo coronavirus, le  administraron un suero y la despacharon “porque ella no está tan mal”.

Sin embargo, esta madrugada murió.

Ahora los parientes no saben qué hacer con el cadáver y tratan de resolver la situación como puedan.

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
319,254
+886 Nuevos
Fallecidos:
3,773
+4 Nuevos
Recuperados:
261,222
Activos:
54,259
Actualizado el: 23 junio, 2021 - 2:04 PM (-04:00)
Compartir:
Botón volver arriba