COVID-19 RD
Confirmados: 125,008 +165 Nuevos Fallecidos: 2,226 +1 Nuevos Recuperados: 103,324 Activos: 19,458 Actualizado el: 27 octubre, 2020 - 2:19 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comSucesos

Una muralla de soldados y policías a la salida de SDE al inicio del toque de queda + Vídeo

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
125,008
+165 Nuevos
Fallecidos:
2,226
+1 Nuevos
Recuperados:
103,324
Activos:
19,458
Actualizado el: 27 octubre, 2020 - 2:19 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
A a la hora de iniciar el toque de queda Usted está en Santo Domingo Este y planea ir al Distrito Nacional, quizás deba conocer que en el puente Juan Bosch se encontrará con una muralla de policías y soldados, quienes le requerirán el permiso que le autoriza a transitar en ese período y, si no lo tiene, su vehículo podría ser retenido.

Después, ya sin vehículo, tendrá que regresar a su destino caminando, con el riesgo de ser arrestado por una patrulla, por lo que su problema será doble: sin vehículo y preso, con la posibilidad de resultar contagiado por el coronavirus por otros que pudieran correr la misma suerte.

Anoche, Ciudad Oriental siguió desde el principio la instalación de un retén policíaco-militar en la cabecera oriental del puente Juan Bosch, frente al supermercado Olé.

A las 7:00 PM en punto los policías y militares comenzaron a ser desplegados. Al principio solo estaban presentes tres miembros de la policía preventiva, pero luego llegaron más policías en varias camionetas; un camión de la Fuerza Aérea Dominicana fue estacionado a un lado y en poco tiempo habían sido colocados conos para prevenir a los automovilistas que deberían disminuir la velocidad de sus vehículos.

Por el túnel y por la avenida Las Américas, desde el Este, llegaban todo tipo de vehículos.

Los camiones de carga y todos los que tenían autorización para transitar durante el toque de queda, cruzaban sin ninguna dificultad.

Sin embargos, quienes pretendían hacerse “los graciosos” y alegar que “se me hizo tarde” corrían con las consecuencias de sus actos.

Así es que, si piensa salir de SDE por el puente Juan Bosch después de las 7:00 PM, quizás sea prudente que busque una autorización oficial, no que la que le de su jefe, sino en una institución oficial, o que salga antes de esa hora.

Después de todo, no resulta gracioso que le retengan su vehículo y, para recuperarlo, tenga que pagar una multa al día siguiente, y amanecer preso con el riesgo de contagiarse o contagiar a otros con el coronavirus.

Usted decide.

 

Compartir:
  • 4
    Shares
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar