Abel Matos con pasos firmes en busca de una regiduría en el ASDE

Por Robert Vargas
Abel Matos es uno de los escasos aspirantes a regidores de Santo Domingo Este que tiene un dominio casi total de la Ley 176-07 que regula los Ayuntamientos y el Distrito Nacional.

Hemos comprobado que muchos de los que tienen similares aspiraciones desconocen hasta letra “L” de esa ley, pero aún así quieren ser electos regidores para luego convertirse en uno de esos vagos que cobran más de 200 mil pesos mensuales sin dar un golpe.

El caso de Abel es distinto. Es un abogado que conoce su asunto y, sin ser regidor, tiene puntos de vistas y criterios claramente definidos respecto de las funciones que le corresponden a esos funcionarios.

En varias ocasiones ha aspirado ser electo, pero ha fracasado en el intento. Para mal del municipio, han sido “electos” vulgares negociantes; desvergonzados y oportunistas que desperdician la oportunidad que les ha sido dada para servir a su comunidad.

Ayer, cuando Abel Matos inscribió su pre candidatura a regidor por el Partido Revolucionario Moderno en la Circunscripción 2 de SDE, {el estuvo acompañado personas altamente respetadas en este municipio, entre estos Juan María Castillo, un prominente abogado y maestro de generaciones.

El criterio de muchos es que, si Matos llegara a ocupar una curul en el Concejo de Regidores, este órgano elevar{ia su calidad puesto que tendría en su matrícula a un individuo que ha demostrado sobrada capacidad, además de que no es uno de esos que van allí a buscárselas.

Matos dio a conocer en las redes su inscripción con esta breve nota y algunas fotos.

-“Hoy formalizamos nuestra inscripcion como Precandidato a Concejal por la Circunscripcion Electoral 2 de Santo Domingo Este. Nuestro equipo estuvo encabezado por el Dr. Juan Maria Castillo, Nestor Arroyo, Hortensia Benitez, Pedro santos (Papito), Alexis Ramirez, Frank Paulino; Teo Ramirez, Rafael Lantigua, Jacqueline de Jesus, Roselio Acevedo, Minerva Mejia, Santos Reyes, Juan Carlos Garcia, entre otros”.

Le deseamos éxitos.

Vea también

Bancada completa del PRM se une al PLD para que este mantenga el control presidencia Concejo Regidores

Por Robert Vargas La bancada completa del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), en el Ayuntamiento de …

Solo los regidores oficialistas y pro oficialistas fueron al acto de rendición de cuentas del alcalde Alfredo Martínez

Regidores de oposición “le hicieron el fo” al Alcalde Alfredo Martínez

Por Robert  Vargas / Foto cortesía de la Dirección de Comunicaciones del  ASDE Los regidores …

Comentarios: